suscríbete al boletín diario

Noticias

Chile superó los 5 mil contagios y sumó seis fallecidos por Covid-19

Este martes el ministro de Salud, Jaime Manalich, entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile, entre los que se encuentran 286 funcionarios de la salud afectados.


 Por La Tribuna

file_20200407105027

El nuevo reporte de contagios, muertes y recuperados por la pandemia mundial en el país entregado por el ministro de salud, Jaime Mañalich, 301 casos nuevos, sumando un total de 5.116 contagios y seis personas fallecidas pertenecientes a la Región Metropolitana, Los Ríos, Antofagasta, entre otras.

A su vez, la autoridad de salud precisó que 286 funcionarios de la salud se encuentran enfermos por coronavirus, reconociendo su labor en el marco del Día Internacional de La Salud y solicitó a la comunidad nacional otorgar un aplauso a las 21:00 horas.

Referente a la cifra anterior entregada por el Ministerio de Salud de Chile  fueron 4.815 casos confirmados, 37 fallecidos junto a 728 pacientes recuperados.

Cabe recordar que a nivel nacional se intensificarán los controles sanitarios en las salidas de distintas regiones, con multas elevadas para quienes incumplan el llamado a no salir desde el jueves 9 de abril por el fin de semana largo de Semana Santa. Asimismo, este miércoles 8 de abril, las mascarillas serán obligatorias para todas las personas que utilicen el transporte público a nivel nacional. La medida para frenar el avance de coronavirus será fiscalizado y se aplicarán multas para todas las personas que no vistan sus mascarillas correspondientes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes