Resumen noticioso

Derivan a Los Ángeles a paciente con COVID-19 proveniente de Temuco

Este se encuentra internado en un establecimiento privado de salud a nivel local

Pacientes críticos alcanzan las 131 personas
medidas por coronavirus / FUENTE:

Este lunes, la capital provincial recibió al primer paciente que se deriva desde La Araucanía, región donde se registra un colapso dado el alto número de pacientes graves por coronavirus, y la baja disponibilidad de camas críticas.

La persona, que está grave y conectada a ventilación mecánica, no pasó por el hospital Víctor Ríos Ruiz, ya que fue internada en la clínica Los Andes, informó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra.

El directivo explicó que "hay una unidad de gestión de camas a nivel nacional, en donde cada servicio de salud y cada hospital de alta complejidad va registrando diariamente toda la demanda que tiene y la capacidad que tiene de recibir pacientes de otros lugares, en donde eventualmente, puedan haberse llenados esas camas".

Y agregó que "hoy se puede derivar pacientes de un lugar a otro, de acuerdo a las necesidades que estimen y se requieran a nivel nacional, y es posible que efectivamente, lleguen pacientes desde Temuco, Chillán o de otro lugar, en caso de tener disponibilidad de recibir".

Etiquetas: