suscríbete al boletín diario

Noticias

Cadem: Cae aprobación de Piñera y Mañalich en cuanto a su gestión ante coronavirus

En términos de aprobación presidencial en general, Piñera también registró un descenso en su aprobación, que pasó de un 21% a un 19%. Su rechazo, en tanto, pasó de 68% a 72%, completando un alza de cuatro puntos porcentuales.


 Por La Tribuna

_297344_5_5e87ab1608cbc

Según la última entrega de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, un 26% evalúa positivamente la gestión del Presidente Sebastián Piñera ante la crisis del coronavirus, lejos del 43% que registró el 20 de marzo pasado. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, obtuvo un 23% de valoración de sus labores, también alejado del 39% que aprobaba su trabajo en la medición anterior.

En términos de aprobación presidencial en general, Piñera también registró un descenso en su aprobación, que pasó de un 21% a un 19%. Su rechazo, en tanto, pasó de 68% a 72%, completando un alza de cuatro puntos porcentuales.

Frente a la pregunta “¿Qué tan en serio piensa usted que los chilenos se están tomando esta crisis?”, un 79% de los encuestados manifestó que “no lo suficiente”, en contraste con el 18% que considera “suficiente” la preocupación de sus compatriotas. 

En paralelo, un 74% de los consultados declara que se mantiene en cuarentena debido a la emergencia sanitaria, aunque el estudio no especifica si esta es obligatoria o voluntaria. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes