Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Cae aprobación de Piñera y Mañalich en cuanto a su gestión ante coronavirus

por Prensa La Tribuna

En términos de aprobación presidencial en general, Piñera también registró un descenso en su aprobación, que pasó de un 21% a un 19%. Su rechazo, en tanto, pasó de 68% a 72%, completando un alza de cuatro puntos porcentuales.

_297344_5_5e87ab1608cbc /

Según la última entrega de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, un 26% evalúa positivamentela gestión del Presidente Sebastián Piñera ante la crisis del coronavirus, lejos del 43% que registró el 20 de marzo pasado. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, obtuvo un 23% de valoración de sus labores, también alejado del 39% que aprobaba su trabajo en la medición anterior.

En términos de aprobación presidencial en general,Piñera también registró un descenso en su aprobación, que pasó de un 21% a un 19%. Surechazo, en tanto, pasó de 68% a72%, completando un alza de cuatro puntos porcentuales.

Frente a la pregunta"¿Qué tan en serio piensa usted que los chilenos se están tomando esta crisis?", un79% de los encuestados manifestó que "no lo suficiente", en contraste con el 18% que considera "suficiente" la preocupación de sus compatriotas.

En paralelo, un74% de los consultados declara que se mantiene en cuarentena debido a la emergencia sanitaria,aunque el estudio no especifica si esta es obligatoria o voluntaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto