suscríbete al boletín diario

Noticias

Mulchenina con Covid 19: “Fue tremendo no solo por el virus sino por la reacción de la gente”

El pasado 27 de marzo no sólo conoció que se convertía en la primera persona positiva a Coronavirus en Mulchén, sino que además debía soportar crudos cuestionamientos que logró enfrentar con apoyo de su familia y de una psicóloga, que se contactó con ella.


 Por La Tribuna

bichoo

A sus 57 años, la mujer que se convirtió en la primera persona en contraer el Coronavirus en Mulchén, dice que emocionalmente experimentó un quiebre por los duros cuestionamientos que sufrió a través de las redes sociales, los que se extendieron también a su familia. Aún afectada y pidiendo ser identificada por sus iniciales, S.P comenta que está superando la enfermedad con absoluta normalidad, que permanece en su hogar junto a su esposo, y que espera volver a abrazar y volver a reencontrarse con sus seres queridos, a los que no ve desde fines de febrero, cuando salió de vacaciones.

S.P. trabajaba como reponedora del supermercado Único, el diagnóstico obligó al cierre del establecimiento y a decretar cuarentena para los 140 trabajadores. “En un primer momento, tenía un poco de tos pero nada preocupante porque estaba acostumbrada al uso del inhalador. Fui a consultar y la doctora me dijo que me hiciera el examen para descartar por el hecho que yo trabajaba con público y resulta que salió positivo” recordó.

Agregó que a las horas conoció los resultados del examen “fue tremendo no tanto por el virus sino por la reacción de la gente pero ahora emocionalmente estoy bien.”

Desde su hogar, y ya al paso de los días, expresó que debió soportar duros cuestionamientos “subieron mi foto a las redes sociales. A las mías y de mi hijo. Me dijeron de todo, menos que me querían, A parte de este proceso de saber de que tenía el coronavirus, el haber sabido que era positivo fue tremendo pero la gente igual reacciona mal a una pandemia nacional y mundial y hay cosas que uno no se puede explicar. La gente reacciona mal porque se asusta” 

LA FAMILIA

Junto con valorar el apoyo de su familia, expresó que sus empleadores mantuvieron preocupación, al destacar que se cuenta con el apoyo permanente de una sicóloga. “La empresa se ha portado un siete conmigo y la sicóloga me ha acompañado en el proceso de enfrentar lo que he vivido. Ahora estoy bien y tranquila porque apenas supe que tenía síntomas me resguardé en mi casa. Siempre le dije a mi familia, a mis hijos que guardaran distancia de mí. No los veo desde las vacaciones pero nos comunicamos por WhatsApp”. Sobre sus compañeros de trabajo expresó que están bien, al arrojar negativo a los exámenes y que mantienen comunicación a través del grupo de WhatsApp.

Ahora, en la tranquilidad de su hogar, y cumpliendo las indicaciones médicas permanece en su hogar en compañía de su esposo, que resultó negativo al Covid, “ya podré abrazar a mis hijos y a mis nietos. Han sido días muy duros pero con la ayuda de Dios se que va a salir todo bien. Mucha gente me ha llamado para saber de mí. Yo también estoy asustada por el hecho de tener el virus pero a la vez con la fuerza y la ayuda divina de salir adelante”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes