suscríbete al boletín diario

Noticias

Crisis Covid-19: El 45 por ciento de los chilenos cree que su situación económica empeorará

Siete de cada diez encuestados estima que el país está retrocediendo y más de la mitad evaluó negativamente el estado de la economía, según la encuesta Criteria.


 Por La Tribuna

Desempleo-Covid-19

Casi la mitad de los chilenos estima que su situación económica será peor que hoy en el próximo año, a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus diversos efectos en el país, según la última encuesta Criteria Research.

El sondeo reveló, en base a 800 encuestados vía online, que el 45 por ciento cree que su situación económica personal empeorará en los próximos 12 meses, percepción que subió un 20 por ciento desde la anterior medición; sólo 13 por ciento prevé que mejorará, en tanto que el resto considera que seguirá igual. Según consignó Cooperativa.

Respecto a la situación general del país, el 67 por ciento que está retrocediendo.

La encuesta sostiene que “si tras el estallido social las expectativas económicas habían llegado a niveles negativos nunca vistos en la serie histórica de Criteria, la crisis del coronavirus vino a acentuar aun más estos juicios”.

En ese sentido, la evaluación negativa al estado de la economía chilena subió 11 puntos en un mes, pasando del 44 por ciento en febrero a un 55 por ciento en marzo; sólo un 2 por ciento manifestó una opinión positiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes