Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crisis Covid-19: El 45 por ciento de los chilenos cree que su situación económica empeorará

por Prensa La Tribuna

Siete de cada diez encuestados estima que el país está retrocediendo y más de la mitad evaluó negativamente el estado de la economía, según la encuesta Criteria.

Desempleo-Covid-19 /

Casi la mitad de los chilenos estima que su situación económica será peor que hoy en el próximo año, a raíz de lapandemia del Covid-19y sus diversos efectos en el país, según la última encuestaCriteria Research.

El sondeo reveló, en base a 800 encuestados vía online, queel 45 por ciento cree que su situación económica personal empeorará en los próximos 12 meses, percepción que subió un 20 por ciento desde la anterior medición; sólo 13 por ciento prevé que mejorará, en tanto que el resto considera que seguirá igual. Según consignó Cooperativa.

Respecto a la situación general del país,el 67 por ciento que está retrocediendo.

La encuesta sostiene que "si tras el estallido social las expectativas económicas habían llegado a niveles negativos nunca vistos en la serie histórica de Criteria, la crisis del coronavirus vino a acentuar aun más estos juicios".

En ese sentido, laevaluación negativa al estado de la economía chilena subió 11 puntos en un mes, pasando del 44 por ciento en febrero a un 55 por ciento en marzo; sólo un 2 por ciento manifestó una opinión positiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto