Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Rapa Nui

por Prensa La Tribuna

Se trata de pacientes adultos, de entre 18 y 40 años, que habían tenido "contacto directo" con los primeros dos contagiados confirmados en la isla.

isla-de-pascua-chile-1-1024x680 /

El Gobierno confirmó tres nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en Rapa Nui,ubicada a 3.700 kilómetros de la costa del país, en el océano Pacífico.

Eljefe provincial de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, Pedro Guerra,afirmó que los últimos infectados son pacientes adultosquehabían tenido "contacto directo" con los primeros dos contagiados confirmados en la islay que, por esta razón, se encontraban en una cuarentena preventiva, consignóLa Tercera.

El jefe del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, precisó que las edades de los nuevos casos fluctúanentre 18 y 40 años.

Con esto,ascienden a cinco los casos de Covid-19 en Rapa Nui.

"Tenemos montado un laboratorio donde se procesan muestras y se encuentran resultados de un día para otro", especificó el jefe provincial.

"Queremos insistir en que la gente no salga de su casa para que no se siga expandiendo el virus por la ciudad", señaló Guerra.

Asimismo, la autoridad sanitaria confirmóun contagiado por dengueen Rapa Nui,el único lugar de Chile donde vive el mosquitoaedes aegypti, que también transmite el virus del zika y el chikunguña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto