suscríbete al boletín diario

Crónica

Retoman hoy: Cierran “la vega” para sanitizar zona de frutas y verduras

A las 14,30 horas de ayer, los comerciantes dieron por finalizada su jornada para permitir el paso a la sanitización programada entre la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa CMPC.


 Por La Tribuna

vega

A primera hora similar acción se realizó en los terminales de buses rurales, terminal pesquero y en la zona de los locales que están cerrados dada la contingencia.

Fueron 99 los locales de frutas y verduras en los que se centraron las labores de sanitización la tarde de ayer para reducir los riesgos de contagio de Coronavirus, en el lugar donde converge la población rural y urbana que, día a día llega a abastecerse.

La labor comenzó a las 15,00 horas, luego que media hora antes, los locatarios dieran por finalizada la atención al público, de manera anticipada.

Carlos Hernández, presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras de La Vega señaló que a partir de su labor mantienen distintas medidas preventivas para asegurar el abastecimiento para la provincia, “mientras que se mantiene cerrado el Terminal Pesquero y los demás locales donde la actividad comercial que no es de necesidad inmediata, es la comunidad de frutas y verduras la que mantiene el abastecimiento para la provincia”. En este sentido llamó a quienes acuden a realizar sus compras a ser precavidos, evitando acudir con personas en situación de mayor riesgo al Covid. “Que los niños, adultos mayores y las embarazadas se queden en sus hogares, eso es lo correcto” al agregar que desde hoy martes, retomarán el horario especial y que responde a la contingencia, entre las 08,00 y las 16,00 horas. Agregó que con posterioridad de manera interna cada comerciante de la comunidad, realiza el aseo y la limpieza de sus puestos y de las áreas comunes.

LIMITAN EL ACCESO

Aunque en la conocida vega de calle Villagrán, la afluencia de público ha bajado de manera considerable, en el acceso se mantiene una zona de control, donde se limita el ingreso de personas, “la idea es que venga una persona por familia y que se encargue de realizar las compras, que vengan únicamente a abastecerse para regresar a sus hogares” expresó el presidente de la comunidad de Frutas y Verduras.

En esa zona, los locatarios están provistos de guantes y mascarillas, y disponen también de contenedores de agua, jabón y cloro, detalló. En paralelo destacó el plan que aplica la Municipalidad junto a CMPC, “porque aportan a sanitizar, a resguardar la salud de las personas y también a mantener la actividad comercial que desarrollamos”.

“Ha bajado mucho la cantidad de personas que viene a comprar. En realidad, estamos todos asustados. Nosotros al igual que nuestros clientes pero estamos manteniendo la actividad con el debido resguardo” comprometió Carlos Hernández. “Que los  niños y los adultos se mantengan en sus casas, al igual que las personas de mayor riesgo. Es una situación terrible la que está pasando no solo aquí en Los Ángeles sino en todo el mundo”

La labor que se desarrolló en la tarde de ayer, de manera previa también se había realizado en el Terminal Pesquero, que suspendió la atención de manera indefinida, al igual que en las zonas del comercio que cerró voluntariamente por no ser considerado de primera necesidad y en los andenes y zona de estacionamientos de los terminales rurales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes