Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Limitarán salvoconductos para las compras y crearán permiso para ayudar a adultos mayores

por Prensa La Tribuna

Por RUT se podrán sacar dos autorizaciones para ir a supermercados y farmacias a la semana.

foto_0000000120200331155151 /

La subsecretaria de Prevención del Delito,Katherine Martorell, anunció que se realizaráncambios a laplataforma Comisaría Virtualpara limitar la obtención de permisos en las comunas bajo cuarentena total.

Martorell afirmó que el sistema está en "proceso de implementación" y es por ello que hasta la fecha se ha podido solicitar permisos o salvoconductos sin límites.

"El llamado sigue siendo el mismo, que se queden en sus casas salvo que sea un motivo muy justificado", sostuvo Martorell según consigna La Segunda.

Loscambios se concretarán "a más tardar esta semana", consigna el vespertino que detalla que se restringirá la entrega de salvoconductos.

Así, unRUT tendrá derecho a sacar dos salvoconductos a la semana para ir al supermercado y a la farmacia. Hoy es ilimitado.

Además, explicó Martorell, "se va a establecer unnuevo permiso para quienes necesiten ir a dejar alimentos a adultos mayores de 65 años".

"La persona tendrá que poner en el salvoconducto a quién visitará para tales efectos y la dirección de la misma", precisó la autoridad quien detalló que se entregarán hasta dos salvoconductos semanales por RUT.

El permiso para el paseo de mascotas y el de movilizarse a un servicio de salud no variará.

Consultado por el anuncio de Martorell, el ministro del Interior,Gonzalo Blumel, evitó confirmar esta información, señalando que se está estudiando un perfeccionamiento al sistema de los permisos y que será comunicado cuando esto se haga efectivo. Precisó a Cooperativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto