Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: la aprobación de Piñera creció nueve puntos, al 21%, en medio de la pandemia

por Prensa La Tribuna

El sondeo reveló además que el 68 por ciento de los consultados está muy preocupado de contagiarse de coronavirus.

Pinera-deforme1 /

Laaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos porcentuales con respecto a la semana anterior,al 21 por ciento, lo que totaliza unaumento de nueve puntos desde el inicio de la crisis por coronavirusen el país, según una encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem publicada este domingo por la noche.

Respecto a la tendencia al alza en la aprobación del Mandatario, golpeadaduramente tras el estallido social, se ha venido reflejando en las dos mediciones pasadas: si para el 13 de marzo contaba con un apoyo del 12 por ciento, esta cifra había crecido seis puntos el 22 de marzo, al 18 por ciento.

Con el 21 por ciento de respaldo de esta semana, Piñera obtiene su mejor resultado en cuanto a percepción ciudadana desde el sondeo realizado el 11 de octubre, una semana antes de que reventase la crisis social, cuando anotó un 29 por ciento. 

En tanto, ladesaprobacióndel Mandatario conservador cayó tres puntos en relación al estudio anterior,desde el 71 al 68 por ciento.

El margen de error del estudio, realizado entre el miércoles 25 y el viernes 27 de marzo, es del 3,7 por ciento y su nivel de confianza es del 95 por ciento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto