Resumen noticioso

Autoridad Sanitaria cierra acceso a las parroquias y a Catedral de Los Ángeles

La medida se aplicó durante la manera de ayer en la capital provincial, tras un recorrido de la Autoridad Sanitaria.

La Catedral fue cerrada al ingreso de los feligres
6 cierre catedral 2 / FUENTE:

Claudia Robles

prensa@latribuna.cl

En Los Ángeles, los templos religiosos no están exentos de las obligaciones que impone la contingencia sanitaria como parte de las acciones para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Es así como durante la jornada de ayer, las autoridades de la salud iniciaron las inspecciones en terreno, y que derivaron en el cierre de la Catedral y de parroquias. 

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud de Biobío, señaló que ayer se realizó una fiscalización e inspección en distintos templos religiosos, en razón a la resolución sanitaria, que prohíbe la realización de eventos religiosos, deportivos y culturales.

Hemos decidido recorrer todos los templos religiosos encontrando algunos de ellos abiertos e incluso celebrando eucaristías, como es el caso de la Catedral de Los Ángeles. Por lo tanto, hemos dispuesto la prohibición de funcionamiento y hacemos llamado a las personas que no asistan a templos religiosos, expresó Vidal.

Agregó que la medida de adoptó ad portas de Semana Santa, fecha que congrega a gran cantidad de personas en torno a la iglesia y parroquias, lo más importante es la salud de las personas y esperamos que pueden cumplir con estas medidas, expresó al citar las resoluciones emitidas por la Seremi de Salud, frente a la contingencia mundial por los casos de Coronavirus.

La autoridad de salud argumentó que en la región se han presentado situaciones de inminente riesgo en actividades religiosas dado que se aglomeran personas y se producen dentro de las actividades religiosas acciones de riesgo.

Por eso, se tomó esta determinación en la región del Biobío en referencia a la resolución exenta del 23 de marzo ordenada a través de la Seremi de Salud y su titular, Héctor Muñoz con la prohibición de actividades religiosas, deportivas y culturales,

MISAS ONLINE Y RADIALES

 /

Las parroquias de la Diócesis Santa María de Los Ángeles acordaron realizar la transmisión de las misas vía Facebook Live, según se indica a través de la pagina web, incorporando a las parroquias San Esteban de Mulchén; Nuestra Señora de Fátima y JUPACH; Sagrada Familia; parroquia Diego de Alcalá de Tucapel; Jesús de Nazareth; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y  Buen Pastor, estas últimas de la ciudad de Los Ángeles, entre otras.

Se indica además que ante los nuevos anuncios del gobierno para frenar el contagio del Covid-19 y las indicaciones que han dado a conocer las distintas Diócesis de Chile, la Asociación de Radios Católicas de Chile, Red ARCA, se ha puesto al servicio de sus comunidades llevando por medio de las señales AM - FM y online en distintos horarios, la celebración de la Misa. En el caso de Los Ángeles, es a través de la radio Regina Coeli.

De esta manera y ante la imposibilidad de asistir a los templos y capillas, se podrá seguir la celebración de la Cena del Señor a lo largo del país a través de transmisiones radiales, se indica.