suscríbete al boletín diario

Noticias

Hombre inventó que tenía Covid-19 para librarse de control en toque de queda

El contraalmirante Yerko Marcic detalló que el sujeto "fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico".


 Por La Tribuna

Militares comienzan a patrullar Santiago
19 de Octubre de 2019/SANTIAGO Militares comienzan a patrullar Santiago luego que el presidente decretara Estado de Emergencia FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, informó que un hombre intentó evadir el control en contexto del toque de queda que rige en el país argumentando que tenía coronavirus, lo que resultó falso. 

Se trata de un hombre de 47 años que al momento de ser fiscalizado por las Fuerzas Armadas en medio del toque de queda indicó que tenía coronavirus, por lo que se activaros los protocolos. 

“Se informó a la autoridad sanitaria, fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente, por lo tanto era falso el aviso, lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego”, dijo Marcic.  Según Consignó Cooperativa.

Además, la autoridad a cargo de la seguridad pública anunció que se cursó el primer sumario por habitar en una segunda vivienda, en la localidad de Maitencillo, donde una mujer no pudo acreditar su residencia en el balneario, ya que su licencia de conducir pertenecía a la comuna de La Reina. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes