jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

El difícil momento que atraviesan los transportistas escolares

Dirigentes locales aseguran que “son trabajadores olvidados por el Estado”


 Por Constanza Reyes

escolares1

Un complejo inicio de año atraviesa el gremio en todo el país, ya que, luego de los meses sin actividad del verano, se suma ahora la suspensión de clases por el avance del coronavirus en Chile.

El Ministro de Educación anunció este miércoles que las clases podrían retomarse en Mayo, y eso deja en la incertidumbre a los conductores de furgones escolares, ya que reciben el pago mes a mes, muchas veces sin un contrato con el cliente, que le garantice sus ingresos.

Luisa Barría, presidenta del sindicato número uno de transportistas de Los Ángeles, aseguró como gremio están angustiados, ya que en Marzo solo alcanzaron a trabajar una semana y ahora están cesantes.

“Nosotros no recibimos ninguna ayuda del gobierno, o algún bono como anuncian para otra gente, somos trabajadores olvidados por el estado de Chile”, sentenció.

Con respecto a la situación contractual de cada conductor, Barría sostuvo que “ahora en cuanto regresen los niños a clases, cada transportista llega acuerdo con su apoderado. Lo único que puedo decir como dirigente es tratar de mantener la calma, porque estamos en una situación terrible”.

Finalmente la presidenta del sindicato lamentó que “no alcanzamos ni siquiera a comprar leña, ni insumos ni alimentos, por eso el llamado a la calma, no perdamos las esperanzas. Cuidémonos en esta cuarentena, para poder salir con el mejor ánimo a trabajar y prestar un buen servicio por nuestros niños”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes