Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno dispone medidas para enfrentar el coronavirus en personas en situación de calle

por Prensa La Tribuna

Un comité asesor evaluará todas las semanas los avances y propuestas que surjan para ayudar a uno de los sectores de la sociedad más desposeídos.

calle /

En la mesa de discusión, estuvo presente elsubsecretario de Servicios Sociales,alcaldes del gran Santiago y académicos del área de la salud. Además, asistieron representantes del sector privado y de la defensa nacional.

De esta forma, el comité acordóbuscar iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria y problemas que pudiese tener la población en situación de calle. En un espacio de diálogo técnico, territorial y especializado, se trabajará para diseñar medidas especiales que se puedan implementar en un corto plazo, destacaron.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal sostuvo que estamos adelantándonos a todas las medidas que vamos a tener que implementar para hacernos cargo de este invierno, queen año normal ya nos presentaba grandes desafíos, y que vamos a tener que generar un esfuerzo adicionalpara llegar de manera oportuna y eficaz a casi 15 mil personas en situación de calle". Según consignó ADN.

El comité asesor funcionará de manera semanal, con reportes diarios de avances para poder evaluar nuevas iniciativas. Sobre esto, el subsecretario anunció quese avanza con la implementación de kits de higiene como medida preventiva para evitar contagios. Vamos a desplegar un esfuerzo con los municipios y la sociedad civil para activar dispositivos dealbergues para quienes tienen que estar en cuarentena o adultos mayores y tengan un lugar donde estar, finalizó el encargado.

Entre las medidas ya implementadas, el Ministerio enfatizó la campaña devacunación contra la influenza, como también losprotocolos de recomendaciones para prevención del Covid-19 y, por último, las medidas de restricción y acceso a los albergues.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto