Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

España supera a China en fallecidos por coronavirus al alcanzar 3.434 muertes

por Prensa La Tribuna

En el país europeo se registraron 738 fallecimientos en las últimas 24 horas.

15849471495666 /

España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.

Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario y un43 por ciento más que los fallecimientos diarios notificados este martes.

La cifra de contagiados alcanzó los47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente, yun total de3.166 pacientes fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Según señalaron desde el ministerio de salud español a la prensa internacional

Elsistema hospitalarioestá "sobrecargado" y esta situación "seguirá creciendo" hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció el portavoz de Sanidad,Fernando Simón, durante la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades.

El sistema sanitario se encuentraprácticamente bloqueado y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Madrid, que alcanza ya las 1.825 muertes,y Cataluña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto