suscríbete al boletín diario

Noticias

Balance de la región del Biobío: contagiados suman 73

Debido al aumento de casos en San Pedro de la Paz, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que la comuna “entra en un régimen estricto de cordón sanitario, nadie entra y nadie sale”.


 Por La Tribuna

41, barrera sanitaria

El seremi de salud, Héctor Muñoz, entregó a mediodía de ayer un balance general de la situación en la región del Biobío que cifra en 73 casos los contagiados por coronavirus en el territorio que abarca a las provincias de Biobío, Concepción y Arauco. En dicho reporte no se consignaba el caso de la mujer de Mulchén que fue comunicado por el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas.

Según las cifras oficiales, a nivel regional, los 73 casos representan un incremento de 27 casos más que el informe anterior, donde los nuevos casos  corresponden a 20 mujeres y 7 hombres, con edades entre 22 y 70 años.

“A las 21 horas del 23 de marzo, registramos un total de 73 casos, 68 en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 1 en Arauco, con comunas de residencia en Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Coronel, Tomé, Hualpén, Los Ángeles, Arauco, Hualqui, Laja, Lota y Nacimiento”, declaró la autoridad.

“En los casos destacan conglomerados, como la familia que viaja a Torres del Paine, con 6 casos confirmados; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con siete casos; cumpleaños desarrollado en la región Metropolitana, con tres casos; almuerzo institucional, con 2 casos y actividad religiosa desarrollada en San Pedro de la Paz, con 14 casos confirmados”, añadió Muñoz.

CORDÓN SANITARIO EN SAN PEDRO

Debido al aumento de casos en San Pedro de la Paz, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que la comuna “entra en un régimen estricto de cordón sanitario, nadie entra y nadie sale”.

Las razones tras esta decisión fue por un brote de COVID-19 en el sector de Boca Sur, donde se realizó un culto evangélico en la iglesia “Del Nazareno” en que asistió una mujer de 63 años, que dio positivo al examen.

Hasta el balance de ayer, se contaban 7 casos vinculados a este evento religioso. El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, aseguró al Diario Concepción que “se encuentra en investigación cómo se contagió el caso uno y el grupo cercano se encuentra en cuarentena”.

San Pedro de la Paz se suma a Chillán y Chillán Viejo como las dos zonas en que se ha aplicado cordón sanitario como medidas preventivas ante el aumento de casos por coronavirus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes