Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por ahora siguen suspendidas las quemas agrícolas y forestales

por Prensa La Tribuna

Las restricciones no sólo están condicionadas a la ocurrencia de precipitaciones.

Quema-agricola-que-es /

En conversación con diario La Tribuna, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal en la provincia de Biobío,

Miguel Ángel Muñoz Parada informó que al momento siguen suspendidas las quemas agrícolas y forestales en la zona.

Lo anterior en respuesta a las inquietudes planteadas por vecinos de la provincia respecto de los permisos de quemas al día de hoy.

Muñoz puntualizó que las condiciones del tiempo son analizadas, pero que al momento las quemas están suspendidas hasta que la Dirección ejecutiva emita una resolución que autorice e indique cuáles serán las modalidades para solicitar dicho permiso.

Hoy están cerrados los permisos de quema y se evalúan factores técnicos como las condiciones asociadas a los vientos predominantes y/o material muy seco. Cuando llueve, como hoy, cambian las condiciones y se reevalúan nuevamente cuando pasa este tipo de frente indicó el jefe provincial de Conaf, al agregar que las variables también están condicionadas al informe de la Dirección Meteorológica de Chile.

Son varios los factores en análisis. No solo porque llueve se puede quemar subrayó, al puntualizar que en la provincia de Biobío, un 8% de las 30.000 hectáreas que se queman corresponde a superficie forestal y el 92% son agrícolas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto