Resumen noticioso

Cajas de compensación establecen plan común para ayudar a sus afiliados frente a la crisis por el Covid-19

El gremio que agrupa a estas entidades anunció cuatro medidas de apoyo.

,
/ FUENTE:

Este lunes, la Asociación Gremial de Cajas de Compensación en Chile dio a conocer queapoyarán a todos sus afiliados frente a la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19.

El acuerdo realizado entreCaja 18, La Araucana, Los Andes y Los Héroespretende que todos los adheridos al sistema tengan flexibilidad y puedan reprogramar sus pagos. La asociación destacó quelo más importante para las cajas de compensación es el bienestar y la salud de sus afiliados, colaboradores y todas las familias chilenas. Según consignó ADN.

Asimismo, Tomás Campero, presidente del gremio, asumió la responsabilidad social que tienen: Como cajas de Chile, entendemos la realidad y problemas por los cuales están pasando nuestros afiliados. Es por esto queen vista de la contingencia y como integrantes del sistema de protección social, queremos poner a disposición la mayor cantidad de herramientasposibles para apoyarlos.

MEDIDAS

Entre las medidas que tomaron en conjunto se anunció primeramente, lacontinuidad operacional, incluyendo el pago de licencias médicas: Las cajas asegurarán la continuidad de sus servicios,aunque a través de plataformas virtuales para evitar salir de casa a realizar los pagos. El pago de licencias médicas durante la contingencia se efectuará principalmentepor medio de transferencia electrónica. Según consignó ADN.

En segundo lugar, las cajas concluyeron lareprogramación y flexibilidad para el pago de créditos: Todos los miembros y sociospodrán reprogramar sus créditos sociales, incluyendo la postergación de cuotas con un tope de hasta 6 meses.

Tambien, acordaron laflexibilidad o extensión de plazos para la entrega de licencias médicas, el cobro o solicitud de beneficios: Habrá mayor flexibilidad para elplazo de recepción de las licencias médicas, así como para el cobro o solicitud de beneficios en salud o educación.

Y por último,prevención en toda la red de las cajas y campaña de cuidadopara los afiliados:todas las cajas han desplegado planes para desinfectar sus sucursales y tomar medidas para evitar contagiosen sus afiliados y trabajadores.

Etiquetas: