Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Italia cumple un mes con coronavirus y contabiliza más de 4.800 muertos

por Prensa La Tribuna

El número total de contagios es de 53 mil 578 personas, y las autoridades advierten que "todavía la curva sigue creciendo".

5e6680c48e791 /

Italia registró este sábado 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en solo 24 horas, en el mismo día en el quecumple un mes desde la detección del primer brote en el norte del país.

El número de contagiados actualmente es de 42.681 personas y 6.072 se han curado, con lo que elnúmero total de contagios desde el inicio del brote son 53.578.

El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

Sin embargo,estas medidas no están consiguiendo, de momento, frenar la propagación del virus y el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, dijo este sábado que el país está en "una fase en la que todavía la curva sigue creciendo".

En su opinión,los ciudadanos no se están "tomando en serio el peligro" que se deriva de esta pandemia, e insistió en que se queden en casa, eviten salir a la calle en la medida de lo posible, y los contactos con otras personas.

Por ello, las regiones del norte del país, las más afectadas, han pedido al Ejecutivo que endurezca aún más estas medidas, que interrumpa toda actividad productiva no esencial yel transporte público, que todavía funciona, y que controle con firmeza que se respeta el confinamiento temporal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto