Resumen noticioso

Urruticoechea calificó de "triste espectáculo" postura de alcaldes ante Coronavirus

El representante oficialista del Distrito 21, usó su cuenta de Twitter para referirse, en duras palabras, a los líderes comunales.

Urruticoechea,
Urruticoechea / FUENTE:

El diputado fue duro con el actuar de los líderes comunales frente a las decisiónes que han tomado y a las peticiones que han levantado a La Moneda.

Los alcaldes de Chile han tomadado decisiones independientes para enfrentar la pandemia del Coronavirus a nivel local. Mientras algunos pasaron de los decretos de Emergencia Comunal a poner fronteras sanitarias en sus comunas, otros han decretado (sin facultades legales) cuarentena y otros la han solicitado como indispensable.

Al respecto, el diputado Cristóbal Urruticoechea ha criticado la postura de los líderes comunales, tildando su actuar como un “triste espectáculo”. A través de su cuenta de Twitter, el representante oficialista del Distrito 21 señaló: “Lamento el triste espectáculo q dan algunos alcaldes y concejales vendiendo humo a sus comunidades. Ojalá dejen el servicio público, pensar solo en su mediocre reelección los hace ver como las “dame de compagne” d la politica. Con la salud de las personas no se juega! #Covid_19”.