Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Italia registra su peor día con 627 personas fallecidas por el coronavirus

por Prensa La Tribuna

El país contabiliza 47.021 personas contagiados en este país, de las cuáles 5.129 han sido dadas de alta.

Torre-Pisa-696x460 /

Italia registró este viernes su peor día desde que hace un mes se detectó el primer caso de coronavirus en el país, al aumentar en627 el número de fallecidos y subir a 4.032 el total de muertes, por lo que el Gobierno ha extremado aún más las medidas cerrando los parques públicos y prohibiendo los desplazamientos a las segundas residencias.

Los casos positivos aumentaron en 4.670 y son ya47.021 las personas contagiados en este país, de las cuáles 5.129 han sido dadas de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil en su rueda de prensa diaria.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuando se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos de hoy las medidas "dan resultados" porquela tendencia de contagio es menor.

Pero la situación en Lombardía sigue siendo terrible con 22.264 pacientes positivos, 2.380 más que ayer, y 7.735 hospitalizados, a lo que hay que agregar 1.050 personas en cuidados intensivos, 44 más que hace 24 horas, según informó en su habitual directo en Facebook el consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Para algunos gobernadores las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo insuficientes y piden que se extremen ante el continuo aumento de contagios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto