Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indap Posterga Por 90 Días Vencimiento de Créditos que mantienen productores campesinos

por Prensa La Tribuna

Una prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos resolvió INDAP del Ministerio de Agricultura en favor de sus usuarios de la agricultura familiar campesina, en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

/

En resolución firmada este miércoles por el director nacional de este servicio, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones), establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones.

La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y, según el documento, además de aliviar la situación económica de los productores, ayudará a optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

En el marco de la actual emergencia por la enfermedad, INDAP llama a sus más de 150 mil usuarios y usuarias en todo Chile a priorizar las consultas telefónicas directas a sus más de 120 Agencias de Área y recuerda la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea. Toda la información la puede encontrar en la web WWW.INDAP.GOB.CL

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto