suscríbete al boletín diario

Noticias

El deporte modifica sus actividades debido a la contingencia nacional por coronavirus

Con fútbol paralizado, RallyMobil pospuesto y torneos ciclistas y de atletismo cancelados entre otros, las actividades deportivas han sido golpeadas por el Covid-19.


 Por La Tribuna

18.1 Depo cancelado

Con Chile entrando en la fase 4 del coronavirus con 155 casos confirmados, el Gobierno ya anunció el cierre de fronteras

por 14 días. En tanto, dentro del deporte distintas autoridades han notificado la suspensión del normal transcurso de las actividades, así lo informaron desde la municipalidad de Los Ángeles, puntualizando mediante un comunicado que “por prevención se suspende hasta nuevo aviso todos los talleres y actividades públicas de la oficina de Deportes y Recreación. Tanto el Polideportivo como gimnasio municipal no realizarán sus funciones deportivas tradicionales”.

Cabe mencionar que a nivel regional las actividades atléticas en el Estadio Ester Roa también se cancelaron, y a su vez, este cerró sus puertas según informó desde la Asociación de Atletismo de Bío-Bío, Richard Montaña, aseverando que a nivel país se suspendieron todas las actividades al aire libre, entre ellas “el maratón de Temuco que era este 22 de marzo, el Campeonato Nacional de 10 kilómetros que era para el 29 de este mes, los dos Gran Prix Orlando Guaita que se jugarían el 5 de abril en Iquique junto al Gran Prix de Concepción que era el 7 de abril”.

A su vez, la contingencia también golpeó fuerte al RallyMobil ya que debido a las medidas de mitigación y preventivas por parte del Ministerio de Salud –Minsal-, informaron que se ha suspendido de momento el inicio de la Temporada 2020 en Coyhaique, que tenía fecha este 3 y 5 de abril.

“De acuerdo a las indicaciones que entregó en cadena nacional el presidente, se han suspendido todos los eventos masivos que teníamos, entre ellos la realización del RallyMobil el cual también fue suspendido y ya no irá en abril”, declararon desde el Minsal.

FÚTBOL PROFESIONAL Y JOVEN CANCELADO

Cabe recordar que en un principio el balompié la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por instrucción del Ministerio de Salud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria debido a la propagación del Covid-19 –coronavirus-, decidió prohibir el ingreso de público en los partidos de todas las divisiones junto a las categorías entre el jueves 19 de marzo y domingo 19 de abril.

Pero, la medida anterior se extremaría este lunes tras el ingreso de Chile a la fase 4 del de la pandemia global, por lo que la entidad que preside Sebastián Moreno anunció que se paralizan los torneos profesionales desde este miércoles y por los próximos 14 días.

De la misma forma, el ente rector del fútbol profesional informó este lunes que, como medida preventiva, decidió suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días.

“Esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano”, comunicaron desde la ANFP.

Para cerrar, explicaron mediante el comunicado que las medidas serán evaluadas permanente en conjunto con las autoridades correspondientes, y “cualquier cambio se informará oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.

ENTRENAMIENTO EN CASA

El ciclismo también deberá recalendarizar sus fechas. Así lo comentó el cicleskano, Claudio Sáez, precisando que hasta la fecha les han informado que todos los eventos entre marzo y abril se suspenden.

“Buscaremos retomar los maratones, y cambiar nuestras planificaciones para continuar con lo que estamos haciendo días a día. El coronavirus nos afecta a todos, así que ya se suspendieron todas las carreras”, precisó Sáez.

El pedalero del combinado ciclista cabrerino, cerró recomendando que, si no hay competencias dentro del calendario hasta nuevo aviso lo mejor es “entrenar en casa”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes