Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara Baja autorizó a diputados mayores de 65 años ausentarse a causa del coronavirus

por Prensa La Tribuna

La corporación legislativa también decidió disminuir un día el trabajo semanal por la gran cantidad de funcionarios que deben asistir al Congreso.

Cámara de Diputados / Foto: René Lescornez

La Cámara de Diputados decidió suspender sus sesiones de los días jueveshomologando así el trabajo legislativo del Senado, con sesiones de Sala solo los martes y miércoles, entre varias medidas para enfrentar el coronavirus.

Según consignó Cooperativa, ademásse acordó tratar solo los proyectos calificados con suma urgencia o con discusión inmediatapor parte del Ejecutivo, así como también los proyectos que tengan urgencia desde los parlamentarios.

Asimismo,se acordó dar un permiso especial para ausentarse del Congreso a todos los funcionarios y funcionarias y además a 25 diputados y diputadas mayores de 65 años, para prevenir la propagación del virus y prevenir contagios.

Se informó que hay un funcionario en observación por posible contagio del coronavirus debido a que estuvo en una reunión social con una persona que sí dio positivo para el examen, razón por la cual se encuentra en aislamiento en su hogar.

También se determinó no pedir el cumplimiento estricto de la norma reglamentaria de que haya un quórum de 52 parlamentarios en la Sala para poder sesionar, en atención a la recomendación sanitaria de que no haya más de 50 personas en un espacio cerrado.

En la sesión de esta jornadahay entre 38 y 40 diputados en el hemiciclo,mientras que el resto sigue la jornada desde sus oficinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto