sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Universidades locales anuncian suspensión sus clases

Si un miembro de la institución superior tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en cuarentena por 14 días.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-03-15 at 22.27.33

Las distintas casas de estudios superiores de Los Angeles anunciaron la suspensión de clases presenciales, medida que ya habían tomado algunas universidades, como la Chile y la Católica. Además, establecimientos informaron la cancelación de actividades de bienvenida, todo esto producto del coronavirus y así evitar nuevos contagios.

De acuerdo al protocolo presentado por el ministerio de Educación, si un miembro de la institución superior tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en cuarentena por 14 días. Si un estudiante es confirmado con el virus, se debe aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien tuvo contacto.

En el caso de 2 o más casos confirmados, se deben suspender todas las clases. En el caso de suspensión de clases, el Ministerio de Educación detalló que las casas de estudio deben buscar alternativas para “asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes”.

MEDIDAS EN UNIVERSIDADES

U. de Chile: Reemplaza clases presenciales por modalidad en línea por prevención frente a coronavirus.

U. Católica: Suspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua. Se implementará modalidad en línea.

U. de Concepción: Informó la suspensión de actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado desde el lunes 16, hasta nuevo aviso.

U. Santo Tomás: Informó de la suspensión de clases para los alumnos antiguos hasta el 23 de marzo, en principio. Los alumnos nuevos seguirán con proceso de inducción.

U. Federico Santa María

Suspenderá las clases presenciales a partir del lunes 16 y detalló que se realizarán de manera online. “En el caso de los cursos que su naturaleza contemplen talleres, laboratorios u otras actividades prácticas podrán trabajar en grupos no mayores a 15 estudiantes”

U. de Talca Informó la suspensión de actividades académicas presenciales. Esto incluye clases, talleres evaluaciones, actividades extra programáticas e inauguración del año académico.

U. San Sebastián: Informó la suspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado, advance y vespertino desde el lunes 16 de marzo.

U. de la Frontera: Informó que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 30 de marzo se reemplazará la modalidad presencial de clases y otras actividades por modalidad virtual.

U. del Desarrollo Informó que desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso todas las clases presenciales se trasladan a la modalidad en línea.

U. Mayor Suspende todas sus clases presenciales en forma preventiva por 14 días, en sus campus de Santiago y Temuco, para las modalidades pregrado diurno y vespertino, postgrado y doctorado. Todas las actividades académicas lectivas continuarán, pero en modalidad online a través de Campus Virtual.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes