martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Alerta por coronavirus ocasiona masiva afluencia a supermercados

En el lado opuesto de la medalla, el Mallplaza Los Ángeles –uno de los principales centros de paseo y reuniones en la jornada del domingo– mostraba un aspecto poco usual. Sus pasillos y tiendas se observaron particularmente escasos de público.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-03-15 at 22.27.23

La mayor parte de los supermercados de Los Ángeles con sus estantes vacíos, especialmente en la sección de artículos de aseo, como cloro, desinfectantes y papel higiénico. Esa fue la situación registrada en la jornada de ayer en la tarde, luego de que se anunciaran nuevas medidas para impedir el avance del coronavirus en el país, a raíz del sostenido aumento de casos en los últimos días.

Un panorama similar se observó en las alacenas de alimentos básicos, como arroz, fideos, café y harina, así como también en la sección de los jabones, que se agotaron debido a que las recomendaciones de los especialistas apuntan a un lavado frecuente de manos como una medida de prevención.

Ese fue el escenario en la tarde de este domingo en varios supermercados de esta capital provincial, que tuvieron una masiva presencia de clientes. En algunos casos, incluso fue necesario cerrar las puertas de los recintos para ordenar el flujo de personas, como sucedió cerca de la 1 de la tarde en el supermercado de la cadena Líder, en la avenida Ricardo Vicuña con la calle Freire, que contó en toda la jornada con una alta cantidad de público.

POCO PÚBLICO

En el lado opuesto de la medalla, el Mallplaza Los Ángeles –uno de los principales centros de paseo y reuniones en la jornada del domingo– mostraba un aspecto poco usual. Sus pasillos y tiendas se observaron particularmente escasos de público.

Pocas personas recorrían sus instalaciones, mientras que las dos áreas de estacionamientos (subterráneas y sobrenivel) contaban con una alta cantidad de cupos disponibles. El temor de contagio en lugares de alta aglomeración de personas explicaría la baja presencia de público en dicho centro comercial.

En las redes sociales, los asuntos relacionados con el coronavirus se tomaron la agenda de la preocupación ciudadana, con posteos que iban desde los memes hasta los mensajes llamando a la calma y a tomar las precauciones del caso.

A través de la misma vía, la mayor parte de los municipios de la provincia de Biobío usaron las plataformas, particularmente de Facebook, para divulgar sus medidas y pasos a seguir a continuación.

Incluso antes de que el gobierno anunciara la suspensión de las clases por dos semanas, tres municipios de Biobío (Cabrero, Los Ángeles y San Rosendo) habían comunicado esa determinación por cuenta propia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes