Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Arzobispado pide a personas en grupos de riesgo no acudir a misa

por Prensa La Tribuna

"Estas indicaciones podrán ser actualizadas en los próximos días o semanas y se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias establezcan la suficiente remisión del contagio", recalcaron desde el Arzobispado de Santiago.

22-09-2015_17-58-26misa /

"Mientras perdure la situación de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo".

Así comienza el comunicado con que elArzobispado de Santiagopide a los fieles en grupos de riesgo - personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud- y aquellos que los cuiden, abstenerse de acudir a misa presencialmente y participar de ella, si quieren, "siguiéndola por televisión, radio o medios digitales".

"Se suman también las recomendaciones ya entregadas en días anteriores, a saber: Realizar el rito de la paz con un gesto, evitando el contacto físico; recibir la comunión en la mano; y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal", agregó el vicario general, Cristián Roncagliolo. Según consignó Cooperativa.

El arzobispado sugiere también mantener las iglesias abiertas "para permitir la oración, y que en este tiempo de Cuaresma, los sacerdotes estén especialmente disponibles para el acompañamiento y la confesión,guardando las distancias prudentes recomendadas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto