martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

La ciudad que queremos: CChC Los Ángeles presentó sus ejes de trabajo para 2020-2021

En una asamblea de socios que contó con la participación del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, la cámara regional mostró su “hoja de ruta” con enfoque en el desarrollo de la ciudad.


 Por Prensa La Tribuna

JUNTA DE SOCIOS 2020 (84) (2)

Haciendo un detallado análisis del contexto social que vive el país, se desarrolló el inicio del año gremial 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles. Participaron de él la mesa directiva regional y los socios, quienes contaron con la visita especial del presidente nacional de CChC, Patricio Donoso, quien además mantuvo una nutrida agenda en la capital provincial.

Gerardo Godoy, presidente de CChC Los Ángeles, señaló en la apertura de la jornada que este año “viene acompañado de grandes desafíos para el país, la región y la provincia”, por lo que hizo un llamado a los socios a ejercer un rol activo. “Nuestro rol exige observar lo que estamos haciendo y, más que nunca, poner el foco en el mandato de nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria”, expresó.

La ciudad que queremos

El plan para el año 2020-2021 nació del trabajo conjunto con los socios e incluyó mirar al pasado, estudiar el presente y pensar en el futuro que se quiere lograr. Por eso, CChC Los Ángeles se enfocará en este bienio en impulsar la creación del Plan Comunal de Inversiones e Infraestructura de Movilidad y Espacio Público para levantar iniciativas o propuestas para contar con un banco de proyectos de inversión y rescatar la identidad urbana de la ciudad a través de esos lineamientos.

El fruto de ese trabajo ayudó a conformar el Consejo Urbano de Los Ángeles, una entidad público-privada que busca implementar iniciativas que respondan a esos sueños de ciudad que los ciudadanos eligieron como suyos. El foco es “impulsar la construcción de la ciudad en la perspectiva de las personas que la habitan y contribuir a su mejora en calidad de vida”.

Fuerza gremial

Otra línea importante en el desarrollo de CChC Los Ángeles es el fortalecimiento de los liderazgos de los socios, pues sin su participación la labor directiva pierde fuerza. “Son ustedes el corazón de la Cámara. Si ustedes no están, nada de lo que podemos hacer tiene sentido. Lo digo porque estoy convencido de que su aporte al interior de la Cámara y, por intermedio de ella, a la comunidad, es de gran valor”, dijo Godoy a los presentes.

Entre las iniciativas para convocar a los socios, el gremio, está desarrollando desde enero un ciclo de encuentros donde se abordan diversos temas de interés, como el itinerario constituyente, un análisis económico del país, la región y la provincia, o la implementación de “La Ruta del Socio”, un programa donde se pretende conocer los intereses de estos para ofrecer una respuesta satisfactoria a esas demandas.

Las manos que construyen Chile

En la Hoja de Ruta de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles está también considerado un fortalecimiento del rol social que tiene desde sus inicios. “En el contexto que vivimos como país, no podemos olvidar a los trabajadores de la construcción y sus familias”, dijo Godoy.

“Ellos son las manos que construyen Chile, son fundamentales para nuestros negocios, empresas y también para la industria. Por ello es un imperativo más que ético propender a establecer lazos fuertes, brindarles el debido reconocimiento y contribuir a que puedan tener mejores oportunidades”, expresó el líder gremial.

Presidente nacional de la CChC participó en el inicio del año gremial

La ceremonia de inicio del año gremial estuvo marcada también por la presencia del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien agradeció la invitación de Gerardo Godoy para estar en la cita y poder hablarles a los socios de los objetivos que tiene el gremio a nivel del país.

En su alocución, Donoso habló principalmente de “transformar” tomando como base los cambios sociales que se viven hoy en el país. “Como el gremio más importante de Chile tenemos una misión que hoy cobra más relevancia aún”, expresó.

“Debemos propiciar los cambios y la generación de espacios para la construcción de un nuevo acuerdo social que proyecte al país hacia el futuro sobre la base de la paz y la unidad. Y para ello es clave perseverar y perseverar, porque la tarea es dura”, aseveró.

El paso del presidente nacional de CChC por Los Ángeles incluyó una visita a las obras del aeródromo María Dolores y una reunión con al alcalde Esteban Krause, donde se trataron temas de interés común para ambos sectores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes