suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte ordenó apresar a los miembros de "la primera línea" liberados la semana pasada


 Por La Tribuna

aton400971-f5f064fd4f1517b83347269af4898cc2-600x400

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta tarde la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que, la semana pasada, dejó en libertad a 43 de 44 supuestos integrantes de “la primera línea” que fueron arrestados en las inmediaciones de Plaza Italia.

La resolución del tribunal había generado abundantes críticas públicas del Gobierno y del oficialismo. Incluso, anoche el Presidente Sebastián Piñera la criticó en televisión: “Yo creo que se equivocó el juez de garantía que dejó en libertad a los 43 miembros de la primera línea; personas que se encapuchan para cometer delitos”, dijo el Mandatario.

Durante esta semana la Intendencia y la Fiscalía concretaron una apelación, que fue revisada hoy y acogida por la Primera Sala de la Corte.

En el fallo, aprobado por dos votos contra uno, en el caso de los 28 adultos, el voto mayoritario estimó que son un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, respecto a los adolescentes, los 16 detenidos quedarán sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes