Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte ordenó apresar a los miembros de "la primera línea" liberados la semana pasada

por Prensa La Tribuna

aton400971-f5f064fd4f1517b83347269af4898cc2-600x400 /

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta tarde la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que, la semana pasada, dejó en libertad a 43 de 44 supuestos integrantes de "la primera línea" que fueron arrestados en las inmediaciones de Plaza Italia.

La resolución del tribunal había generado abundantes críticas públicas del Gobierno y del oficialismo. Incluso, anoche el Presidente Sebastián Piñera la criticó en televisión: "Yo creo que se equivocó el juez de garantía que dejó en libertad a los 43 miembros de la primera línea; personas que se encapuchan para cometer delitos", dijo el Mandatario.

Durante esta semanala Intendencia y la Fiscalía concretaron una apelación, que fuerevisada hoyy acogida por la Primera Sala de la Corte.

En el fallo, aprobado por dos votos contra uno, en el caso de los28 adultos, el voto mayoritario estimó que son unpeligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberán cumplir la medida cautelar deprisión preventiva.

En tanto, respecto a los adolescentes, los 16 detenidos quedarán sujetos a lavigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto