suscríbete al boletín diario

Noticias

Leonardo Llanos Lagos jura como nuevo juez de garantía de Los Ángeles

El juez Llanos explicó que pretende implementar un sello de apertura hacia la ciudadanía y los medios de comunicación de la zona.


 Por La Tribuna

JuramentojuezLlanos3 (1)

Ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Vivian Toloza y la secretaria del tribunal de alzada penquista, Aylin Schröeder, el abogado Leonardo Andrés Llanos Lagos juró como juez titular del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El magistrado Llanos Lagos, egresado de Derecho de la Universidad de Concepción,  inició su carrera judicial en febrero de 2007, realizando suplencias e interinatos –como funcionario y juez- en diferentes tribunales de las jurisdicciones Temuco, Coyhaique, Puerto Montt, San Miguel y Concepción.

Su primer cargo titular fue a contar del 30 de septiembre de 2013, cuando fue nombrado secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué. Posteriormente, el 10 de febrero de 2015, asumió como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento.

Tras un año en el tribunal nacimentano, el 7 de junio de 2016, se convirtió en juez del Juzgado de Letras y Garantía de Laja en donde laboró hasta su llegada a la unidad judicial de la capital provincial del Biobío.

“Es una gran alegría ir quemando distintas etapas y en mi cuarto nombramiento, por primera vez, acceder un tribunal reformado y de capital de provincia. Estoy muy entusiasmado de llegar a una ciudad grande y poder colaborar a la administración de justicia en dicha comuna”, indicó el magistrado Llanos Lagos.

El juez Llanos explicó que pretende implementar un sello de apertura hacia la ciudadanía y los medios de comunicación de la zona.

“Nosotros tenemos que seguir los lineamientos del Poder Judicial y la Dirección de Comunicaciones, cuyo norte en los últimos años ha sido propender a una justicia más transparente y con mayor presencia en los medios, ya que el dicho ‘las sentencias se explican por si mismas’ ya no corre en los tiempos actuales. Es necesario que los jueces tengamos una relación más directa con la comunidad, no solamente a través de los fallos y resoluciones judiciales, sino que con una presencia en los medios que permita a las personas poder comprender la labor jurisdiccional”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes