Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado encargó informe sobre cómo inhabilitar al Presidente "por impedimento físico o mental"

por Prensa La Tribuna

El máximo órgano legislativo debería aplicar el mecanismo para inhabilitar al Presidente de la República por impedimento físico o mental, un escenario inédito en la historia de Chile.

Piñera-1 /

El presidente de la Cámara Alta,Jaime Quintana(PPD), informó que la mesa pidió el documento explicativo"ante una petición formal" de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS)para declarar la inhabilidad delPresidente Sebastián Piñera, en base a lo que denomina como un "comportamiento errático" del Mandatario durante la crisis social que estalló el 18 de octubre.

Según consignó el medio Cooperativa, los parlamentarios fundamentan su requerimiento en laConstitución Política de la República de Chile(1980),que en suArtículo 53, numeral 7, indica que el Senado tiene la atribución de"declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones".

"Lo que hicimos unánimemente en el comité fue pedir un pronunciamiento a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia quepodría llegar en los próximos 30 días", explicóel presidente del Senado.

"Es un aspecto queestá en la Constitución señalado de manera bastante ambigua, bastante vaga", dijo Quintana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto