Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 30 años del retorno a la democracia: Piñera pide acuerdos para superar "falencias del pasado"

por Prensa La Tribuna

Con un llamado a respetar la democracia, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró los 30 años del fin de la dictadura y el inicio del Gobierno de Patricio Aylwin un 11 de marzo de 1990.

foto_0000003220200311090805 /

"Respetar la democracia", fue el llamado de  Presidente Sebastián Piñera quien durante esta mañana conmemoró los 30 años del fin de la dictadura y el inicio del Gobierno de Patricio Aylwin un 11 de marzo de 1990.

"Sin duda fueron (tres) décadas fecundas", sostuvo el Mandatario desde el Palacio de La Moneda, donde cuelgan gigantografías de los ex Presidentes Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Aludiendo a la crisis actual, Piñera sostuvo que valorar los logros de estos últimos 30 años "no significa desconocer que durante esas décadas fuimos incubando o acumulando muchas falencias que han provocado un gran dolor en el alma de nuestra nación, y que sin duda necesitan el compromiso y el aporte de todos los chilenos para ser atendidas con urgencia".

El Mandatario reconoció entre algunos pendientes del Estado el descuido por los niños más vulnerables, los adultos mayores, la equidad de género, los abusos de poder y económicos, el debilitamiento de las instituciones y la política, y la modernización del Estado. Según consignó Cooperativa.

"Ahí vemos falencias del pasado que constituyen desafíos del futuro", enfatizó la máxima autoridad, "y sin perjuicio de reconocer errores, esta segunda mitad de nuestro Gobierno va a poner mucho énfasis y darle mucha prioridad a las falencias, las carencias, las sombras que fuimos incubando y acumulando en las últimas décadas".

Por tanto, llamó a conseguir "acuerdos amplios y sólidos" con todos los sectores de la sociedad, "que nos permitan avanzar con seguridad y velocidad hacia el cumplimiento de la misión que está todavía pendiente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto