suscríbete al boletín diario

Noticias

Minsal confirmó tres nuevos casos de coronavirus: Suman 13 pacientes en Chile

Entre ellos se destaca una bebé de dos años, la paciente más joven del país, que está internada en el Hospital de Talca.


 Por La Tribuna

KKFVEQM3YZED7GKXJC77GQS33Q

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Chile este lunes, por lo que ahora los pacientes que dan positivo suman 13 a lo largo del país.

Cabe destacar que los pacientes residen en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío, respectivamente. Entre los confirmados llama la atención una bebé de dos años, la paciente más joven del país, quien está internada en el Hospital de Talca.

En cuanto al caso de la provincia Biobío, el seremi regional Héctor Muñoz, señaló que es un hombre de 38 años de la provincia del Biobío y viajó junto a su esposa a una actividad deportiva en España.

“España no era en ese momento uno de los países que estaba dentro de los seis en que realizamos vigilancia, pero tiene casos de transmisión local o comunitaria, por lo tanto, al tener esa información, esta persona realizó todos los cuidados que tenía que realizar”, detalló la autoridad.

Mañalich aprovechó de señalar que, a partir de hoy, no informarán caso a caso los contagios del Covid-19, sino que darán un balance oficial de forma diaria al mediodía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes