Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vehículos apoyarán trabajo de los Cesfam Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre

por Benjamín Ahumada

Ambos vehículos, del tipo SUV, poseen la característica distintiva de poder trasladar hasta 7 pasajeros. Cuentan con tracción "todo terreno" y, en conjunto, implicaron una inversión de más de $44 millones, aportados por el Ministerio de Salud.

2 (3) /

Dos nuevos vehículos se sumaron a la salud comunal de Los Ángeles durante esta jornada, lo cual permitirá reforzar la atención que brindan en terreno los Cesfam Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre, recintos que -en total- presentan una población de 56 mil usuarios, actualmente.

La entrega de estos móviles fue encabezada por el alcalde Esteban Krause, quien estuvo acompañado por el diputado José Pérez Arriagada y por la directora comunal de Salud, Marta Aravena; por los concejales Aníbal Rivas, Myriam Quezada y Lidia Martínez; y por otros directivos de salud, funcionarios y comunidad.

En la ceremonia de entrega, Krause dijo que hemos detectado que es más necesario hacer visitas domiciliarias, acompañar a los pacientes que están permanentemente viniendo a los Cesfam, en sus casas; y uno de los obstáculos que teníamos era, precisamente, la movilización. Hoy día estamos empezando la entrega de estos 2 vehículos, en el Cesfam Nuevo Horizonte -para el sector poniente de la comuna o de la ciudad de Los Ángeles- y también el Cesfam Dos de Septiembre, que está atendiendo la parte suroeste de la ciudad.

En tanto, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Nuevo Horizonte, María Loyola reconoció que la llegada de este medio de transporte ayudará significativamente al trabajo que, día a día, realizan los distintos equipos del establecimiento al indicar que: Beneficia mucho a la comunidad y para que se puedan movilizar, también, los doctores, las enfermeras, todos los que van a la visita de los postrados. Nos viene muy bien y estamos muy agradecidos de la municipalidad y de todos los que trabajan en la municipalidad con el señor alcalde.

Mientras que la directora del Cesfam Nuevo Horizonte, Carolina Arroyo, agradeció el arribo de este adelanto, que permitirá al recinto ofrecer un mejor servicio a su comunidad al señalar que: Esto viene a apoyarnos bastante, no tan solo en lo que es equipo de atención domiciliaria sino que como equipo multidisciplinario para lo que es la población en general. Acá hay muchos programas en los que tenemos que realizar visitas domiciliarias y para ello viene a contar un valioso aporte, lo que es la movilización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto