Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El fútbol profesional y amateur de Biobío está ad portas de abrir los fuegos en la temporada 2020

por Gonzalo Meller

*Dentro del profesionalismo, Deportes Iberia ya presentó a su plantel oficial que enfrentará a Fernández Vial tras la "Noche Azulgrana".
*En tanto, los representativos amateur Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC ya conocen a sus rivales.

17.1 Noche Azulgrana /

Los conjuntos que siguen en su cruzada por llegar a lo máximo del balompié nacional desde distintas bases continúan con sus objetivos intactos dando término a sus pretemporadas y realizando eventos de presentación, sin bajar los brazos de cara al inicio de los campeonatos anuales.

El representativo dentro del profesionalismo en la Segunda División del Fútbol Profesional perteneciente al corazón provincial de Biobío, Deportes Iberia, demostró que este año quiere hacer las cosas bien.

Los del cuadro angelino enfrentarían este miércoles en instalaciones del Estadio Municipal angelino a Ñublense durante un encuentro válido por la Noche Azulgrana.

Pese a que el compromiso lo perdieron por 2-0, ya que los Diablos Rojos hicieron gala de su militancia en la Primera B del fútbol experto, se pudo observar una buena dosificación de jugadores junto a una técnica destacable realiza por el estratega del conjunto angelino, Jorge Contreras, el cual precisó tras el encuentro que pudieron contrarrestar la habilidad del cuadro Ñublense.

"Las características de un equipo y otro son muy diferentes.  El primer equipo mostró peso y con el plantel conversábamos poder contrarrestar ese nivel, lo cual fue un paso importante, ya que ellos -Ñublense- piensan antes, son más rápidos, fuertes y es así como tenemos que actuar", aseguró Contreras.

A su vez, precisó que durante el encuentro "se vio la dinámica en lo que nosotros queremos hacer, sobre todo por el sector derecho y se crearon varias ocasiones donde pudimos haber convertido".

Ahora el conjunto deberá enfrentar este 22 de marzo a Fernández Vial en condición de forastero en el Estadio Ester Roa de Concepción, donde el conjunto azulgrana podrá ser completado y pulido por exponentes Sub 20, puntualizando que "tenemos para cumplir minutos Sub 20 con Marcelo Flores y los juveniles año 2000 como René Cuevas y Diego Ortega, entre otros. Vamos a tener que buscar en esa fórmula, y en muchos momentos tendremos que recurrir a ellos tratando de modificar la línea defensiva".

 /

EL INICIO DE TERCERA SERÁ EN CASA

En tanto, dentro del balompié amateur en la Tercera División B los representativos de Biobío, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, buscarán nuevamente el ascenso a la categoría A del deporte aficionado. El rival para el cuadro cabrerino será el debutante Malleco Unido, quienes visitarán al elenco verde. Paralelamente, el Fuerte también debutará en condición de local ante Deportes Tomé.

Cabe recordar que, a diferencia de la Segunda División profesional que para este año contemplará cambios para el ascenso y descenso -tres bajan a Tercera A y uno sube a Primera B-, entre otros cambios, el formato de la quinta categoría del fútbol nacional será el mismo de 2019: clasificación de los seis primeros de cada grupo para jugar entre sí y pasar los dos primeros más dos mejores terceros para completar tres parejas y llegar a quedar dos finalistas, quienes ya habrán logrado el ascenso. Mientras que la Segunda Fase de Permanencia, se realizará con los otros 6 equipos de cada grupo, donde el que termine último tras el cierre de la última fecha perderá la categoría.

Referente a la apertura del torneo en la primera base para acceder al fútbol profesional, esta se realizará el fin de semana del 28 y 29 de marzo en las distintas zonas que componen el torneo (Norte, Centro y Sur).

Titulares Iberia

Elías Hartard

Ítalo Pizarro

Matías González

Diego Zambrano

Gonzalo Mosquera

Matías Carvajal

Gabriel Castillo

Patricio Troncoso

Fernando Quiroz

Arnaldo Castillo

John Mosquera

Suplentes Iberia

Javier Contardo

Marcelo Flores

Benjamín Mirelis

Ricardo Petinelli

Benjamín Briceño

José Higueras

Jorge González

Camilo Pontoni

Matías Contreras

Nicolás Bascur

Lucas Fierro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto