Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UCM Scott y Cicleskano alcanzaron el podio en final nacional de XCO

por Gonzalo Meller

19.2 Gustavo Saez /

La figura del conjunto ciclista angelino, Manuel González, se adjudicó el tercer lugar en Máster B1 Varones, en tanto el combinado pedalero cabrerino sumó preseas en distintas categorías. 

A 3 kilómetros de Pemuco urbano, en la Región de Ñuble, un circuito aproximadamente de 4,4 kilómetros recibió a exponentes nacionales e internacionales de la modalidad ciclista Cross Country Olímpico para bajar el telón de la Copa Chile Internacional UCI Clase 1 y Junior 2020.

En el evento que transformó a la provincia de Diguillín en capital del Mountainbike chileno, la representación de Biobío corrió por cuenta del conjunto de Los Ángeles UCM Scott y Cicleskano de Cabrero.

Cabe destacar que los pedaleros hicieron frente a destacados exponentes del país y, asimismo, a riders latinoamericanos que arribaron en busca de la distinción en la tercera fecha y final del evento de mountainbike inscrito en la Unión Ciclista Internacional, logrando citar a un centenar de ciclistas en categorías Elite y Junior en damas junto a varones, además de los jóvenes talentos.

CICLESKANO DIO LA SORPRESA EN DAMAS E INFANTIL

Relativo a la actuación del combinado ciclista cabrerino, con un tiempo 00:59:49´ en tres giros Carla Canales obtuvo medalla de bronce disputando la categoría Damas Amateur, siendo superada por Anay Ulloa, quien finalizó el desafío con en 00:59:22´. De todas formas, la ciclista continúa un semestre sólido vistiendo la tricota del equipo perteneciente a la comuna industrial destacando nuevamente dentro del circuito ciclista nacional.

En tanto, el cicleskano más pequeño, Gustavo Sáez, fue el más veloz dentro de la categoría Niños 7 Años, comenzando a dar exitosamente sus primeros pedaleos en lo que adelanta ser una sobresaliente carrera deportiva.

Desafortunadamente para uno de los más regulares dentro del competitivo, Claudio Sáez, quien con un tiempo de 01:07:46´ no alcanzó el podio, terminando en la cuarta posición en Varones Máster B1.

Pese a no obtener un lugar dentro de los mejores, el ciclista explicó que disfrutó de un circuito bastante duro y físico que tenía muchos saltos característicos del XCO, muy bien hecho por la organización.

A su vez, el pedalero precisó que se encuentra a la espera de las clasificaciones oficiales, donde posiblemente pueda obtener un cupo para disputar un gran reto internacional.

Me parece que los cinco mejores en las categorías clasifican al Panamericano de XCO en Argentina, por lo que estoy a la espera, puntualizó Sáez.

Para cerrar, el ciclista manifestó que se preparan para el Nacional XCO en Pichilemu que se disputará este 14 y 15 de  marzo en Cherquenco, donde se espera que algunos exponentes del club corran, pese a que han pasado por una serie de dificultades.

Somos alrededor de 13 corredores y algunos han tenido bastantes problemas. Jorge Villablanca se cayó en Pemuco y se fracturó el hombro. Otro compañero, Alexis Sepúlveda, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Afortunadamente no pasó a mayores perdiendo sólo su bicicleta, así que ahora esperamos su recuperación, puntualizó el ciclista de Cabrero.

 /

LA ESTRELLA DE UCM SCOTT BRILLA NUEVAMENTE

Otro de los locales que se pudo subir al podio fue Manuel González, quien defendiendo los colores de UCM Scott cerró su actuación con un tiempo 01:08:11´ en los cuatro giros.

Fue una experiencia única, pedaleé al máximo e hicimos lo que pudimos. Estoy un poco maltratado físicamente porque tuve una lesión durante la semana, pero estoy conforme con la carrera, manifestó González.

Relativo al circuito, el destacado ciclista angelino precisó que fue dura y técnica, donde estuvo más de una hora pedaleando sin descanso, aseverando que quedan muchas carreras en el camino.

Ahora vamos a seguir con los objetivos, porque esto está recién comenzando, aseguró el pedalero de UCM Scott.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto