suscríbete al boletín diario

Noticias

Eduardo Gatti llevará su música a la primera Feria Ambiental Ciudadana en Los Ángeles

La propuesta nace con el propósito de aportar a revertir el cambio climático mediante premisas de la educación ambiental y acciones ecológicas de parte de toda la comunidad.


 Por La Tribuna

10.2

Será un día para empaparse, disfrutar y aprender de diferentes acciones que buscan aportar al desarrollo sustentable de la ciudad: música, teatro, educación ambiental, comida saludable y ecológica, talleres, iniciativas de emprendedores.

De todo aquello tendrá la primera versión de la Feria Ambiental Ciudadana, que se realizará este sábado 22 de febrero en el Polideportivo de Los Ángeles, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

El evento es organizado por la Municipalidad de Los Ángeles y su Corporación Cultural (CCMLA). Se trata de una experiencia innovadora que tiene por objetivo dar a conocer diversos proyectos y emprendimientos de la cultura ambiental, que han destacado en los ámbitos privado y público.

Javiera Matus de la Parra, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, invitó a todos y todas las vecinas a participar de esta gran jornada: “La Feria Medioambiental es una iniciativa importante y relevante para toda la comunidad, dado que con esto nosotros queremos mostrar las acciones que se hacen a nivel municipal por el medioambiente y el reciclaje. También queremos destacar que, con acciones cotidianas y diarias, en nuestras casas y en nuestro entorno, podemos contribuir al cuidado medioambiental a través del reciclaje y la separación de la basura. Son pequeñas acciones que ayudan”.

Los visitantes podrán recorrer stands con muestras de productos, servicios, programas y proyectos inspirados en la conciencia ambiental. Los niños tendrán un activo programa de talleres, excursiones y la presentación de una obra de teatro de educación ambiental. Se ofrecerán talleres de buenas prácticas para la ciudadanía interesada en aprender acciones ambientales y de vida saludable.

Existirá un patio de comida saludable y se instalará una muestra de la Feria Prodesal con vegetales producidos en la zona.

Cerrará el evento el Festival de Música Natural, desde las 7 de la tarde, y que contará con la presencia de Eduardo Gatti y el músico ecológico Andrés Cóndon, así cmo las bandas Kalule y Huiracocha.

Este sábado desde las 10 de la mañana está toda la ciudadanía invitada a ser parte de un cambio cultural que involucra cada vez a una mayor cantidad de personas, que necesitan y demandan señales claras de cómo participar en forma concreta y práctica en el desarrollo de una sociedad más sustentable, más armónica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes