Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan operativo nocturno en una discoteque para prevenir contagios de VIH

por La Tribuna

En el marco de la campaña "Es positivo saber" que consiste en la realización de un test rápido para conocer si se es portador o portadora.

0f576a55-090f-4956-86a6-1e974b2d24ef (1) /

Este tipo de operativos permiten no solo identificar a tiempo a quienes requieran de iniciar su tratamiento, sino que permiten informar a los jóvenes respecto del cuidado y protección para evitar nuevos contagios por VIH. Esta acción se realizó a un costado de la discoteque Club Urbanos de la ciudad de Los Ángeles.

La campaña se ha realizado en distintos puntos de la provincia y aprovecha espacios en los que hay una gran concurrencia de personas para enseñar la importancia de la prevención, por ejemplo hace poco vimos que en la festividad del 20 de enero en Yumbel también se desarrolló este programa con un éxito respecto de las personas que se hicieron el examen.

En la actividad participó el director del Servicio de Salud Biobío junto con el jefe de la Delegación Provincial de la  Seremi de Biobío, además de profesionales de ambas entidades, quienes atendieron a los jóvenes que se acercaron al bus acondicionado con box de atención.

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, resaltó la adhesión de los jóvenes en este operativo esta campaña implica tomarse el examen gratuitamente y tener el resultado en unos minutos, por eso es relevante la participación de los jóvenes. Este es un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y la Seremi de Salud, en el que a través de este hemos podido recorrer distintos lugares de la provincia afirmó el directivo. 

 /

Por otro lado, el jefe de la Delegación Provincial de la  Seremi de Biobío, Cristóbal Vidal, indicó que estamos acá por segundo año consecutivo para lograr uno de los objetivos que se ha planteado la OMS referente a que al menos se encuentre el 90% de las personas que tienen y viven con este virus, por eso nosotros estamos haciendo esta campaña para buscar entre la población de riesgo, como lo son los jóvenes entre los 15 y 29 años. 

TESTIMONIO DE LOS PARTICIPANTES

Nelson Cáceres de 27 años destacó esta actividad señalando que acepté esta invitación, ya que es súper importante saber si uno está o no contagiado de algo, siempre es mejor saber. Además encontré muy interesante esta iniciativa, porque todos debemos saber el estado de nuestra salud sexual. 

Para Florencia Bancalari de 22 años la llegada del bus al centro nocturno fue una buena oportunidad para tomarse el test tenía ganas de hacérmelo hace mucho tiempo, porque he sabido que han aumentado en demasía las cifras de VIH. Ahora vine para acá y me encontré con esta sorpresa, así que le dije a mis amigas y nos hicimos el test. La joven agregó también que es una súper buena iniciativa, es fácil, es rápido y en un lugar donde venimos todos. 

La aplicación de este test es realizado por profesionales de la salud, quienes previamente entregan información del VIH a las personas con el objetivo de promover conductas seguras con enfoque preventivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto