suscríbete al boletín diario

Noticias

Llaman a almaceneros de la provincia de Biobío a digitalizar sus negocios

El plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.


 Por La Tribuna

seremi lanzamiento digitaliza tu almacen 2

Mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes es el objetivo del Programa “Digitaliza tu Almacén”, que ya inició su etapa de postulación en la Región del Biobío.

La iniciativa apunta a los dueños de los almacenes de barrios, y busca apoyarlos en la digitalización de su trabajo. Una labor fundamental en tiempos donde deben competir con grandes supermercados y negocios delivery.

Serán más de 80 los beneficiarios del programa para este 2020 en la región, que tendrá como novedad un menor copago por parte de los comerciantes, pues siempre se ha solicitado un cofinanciamiento de un 20 por ciento, pero entendiendo la realidad de la economía del Biobío, ahora es tan solo del 5 por ciento.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez adelantó que los ganadores se dividirán en partes similares en las tres provincias, “pues esta es una doctrina muy valorada por la gente e implementada por este Gobierno Regional, que busca repartir los montos en un tercio para la provincia de Arauco, otro para la del Biobío y otro para Concepción”, señaló.

“Cada iniciativa de financiamiento que tenemos con esta hermosa provincia, se refleja inmediatamente en una baja en la curva de desempleo, es una provincia que reacciona mucho  a los incentivos gubernamentales en términos de empleabilidad, por lo tanto cada peso invertido en la provincia de Biobío llena de mucha satisfacción porque tiene muy buenos resultados”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el director (S) de Sercotec, explicó que el fondo concursable es de fácil postulación, donde basta ingresar a sercotec.cl, contestar unas preguntas e iniciar una capacitación online.

“La idea es lograr la eficiencia en cada uno de los aspectos de los comerciantes, desde el proceso de venta, marketing o gestión, lo que permite mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y cada una de las personas que trabajan en los locales. Tenemos un estimativo de al menos unas 80 empresas que se verán beneficiadas con este programa en toda la Región del Biobío”, precisó.  

Así las cosas, las personas pueden postular hasta un máximo de $1.850.000 por cada beneficiario, que se desagrega en $1.500.000 para activos y mercadería (máquinas, frigoríficos, balanzas digitales o punto de ventas) y $350.000 en acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica o marketing). La etapa de postulación del programa Digitaliza tu Almacén cierra el 28 de febrero, y se espera entregar el beneficio en mayo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes