jueves 20 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Líderes de comando ciudadano por el Apruebo se reunieron con organizaciones de Los Ángeles

Se trata de tender puentes entre los diferentes actores de la comunidad de ambos territorios con el fin de compartir experiencias, fijar estrategias comunes y aunar esfuerzos en función de conseguir un buen resultado en el proceso electoral de fines de abril.


 Por Juvenal Rivera

41

Un primer acercamiento con líderes de organizaciones sociales de Los Ángeles realizaron integrantes del Comité Ciudadano Independiente por la opción “Apruebo”, de cara al plebiscito constituyente del próximo 26 de abril en que se deberá resolver si se redacta o no una nueva constitución política.

Se trata de tender puentes entre los diferentes actores de la comunidad de ambos territorios con el fin de compartir experiencias, fijar estrategias comunes y aunar esfuerzos en función de conseguir un buen resultado en el proceso electoral de fines de abril.

Eduardo Pacheco, vocero del Comité Ciudadano Independiente penquista, explicó que el movimiento surgió en reuniones preliminares en las que “nos dimos cuenta que había que impulsar esto con mucha fuerza, no solo en Concepción, sino que en toda la región”.

A su juicio, dar forma a dicho comité es “una responsabilidad histórica que hay que tomarla con mucha humildad y mucha alegría. Una parte importante de nuestro trabajo es terminar con las campañas del terror y la desinformación que afectan a muchas personas que están a favor de aprobar, pero que empiezan con las dudas por estas campañas mal intencionalidades de los sectores conservadores”.

Aunque las encuestas de opinión otorgan una amplia ventaja a la alternativa del Apruebo, Pacheco insistió en que “debemos ser humildes, hablar con la comunidad, juntarnos con las personas, explicarles lo que se viene y también evitar que estas campañas se sigan profundizando”

Por lo pronto, en Concepción ya hicieron la presentación en sociedad del comité ciudadano independiente con el que “buscamos llegar a muchas personas que no quieren estar ligadas a los partidos políticos tradicionales pero sí quieren un cambio en la constitución. Para ellos, tenemos que construir un espacio, recorrer las comunas y sin vetos de ningún tipo. Acá no le preguntamos qué posición política tiene, sino que si tiene disposición a aportar por la opción Apruebo”.

Según precisó, los desafíos más inmediatos son romper los mitos y temores levantados en las campañas de desinformación en torno al proceso constituyente, poniendo acento “en mostrar lo importante que es una nueva constitución”.

Además, están abogando por propiciar reuniones en terreno con las personas y sus organizaciones como una forma transmitir el mensaje de la mejor manera posible. En forma paralela, están convocado a voluntarios para que puedan ser apoderados en el proceso electoral.

En lo que respecta al encuentro con dirigentes de Los Angeles, la intención es mantener la comunicación para seguir trabajando de manera colaborativa en función de obtener un resultado contundente en el plebiscito del 26 de abril.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
26 de abrilapruebocomité ciudadanoNueva Constituciónplebiscito

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes