suscríbete al boletín diario

Noticias

Sernatur llamó a preferir servicios de turismo registrados tras muerte de veraneante

La entidad de gobierno buscar evitar accidentes como el que se registró el fin de semana pasado en el río Laja.


 Por La Tribuna

Kayak 2

Una tarde de esparcimiento terminó en una verdadera tragedia la tarde del sábado pasado, cuando una mujer de 32 años perdió la vida tras caer de un kayak, y quedar atrapada en unos roqueríos en un balneario de Yumbel.

Luego que se confirmara su muerte por inmersión, Carabineros explicó que el servicio al que la víctima accedió no contaba con autorización, y por ello llamó a prevenir situaciones de riesgo.

En esa misma línea, la directora del capítulo regional de Sernatur en Biobío, Natalia Villegas,llamó a la comunidad a preferir los servicios de turismo que están registrados en la entidad, lo que se puede verificar de una forma simple y fácil.

“Deben ingresar a la página de Sernatur, serviciosturisticos.sernatur.cl, ahí encontrarán un listado completo de servicios que cumplen con las fiscalizaciones pertinentes, y por tanto dan la seguridad necesaria para evitar situaciones como las ocurridas este fin de semana en el sector La Aguada”, precisó.

En dicho sitio web están disponibles aquellas empresas que se encuentran registradas en Sernatur, y que por tanto se someten a una fiscalización donde se verifica que cumplan con la normativa vigente. Quienes no realizan este trámite, no cuentan con dicho respaldo.

Hay que mencionar que en la caso de los kayak, estos se encuentran disponibles en la mayoría de los balnearios de la provincia de Biobío, donde por una módica suma de dinero se puede acceder a ellos, sin embargo no siempre entregan las condiciones mínimas de seguridad, por lo que el llamado es tanto como para quien entrega la prestación, como para quien la prefiere.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes