suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de una treintena de equipos se preparan para la máxima cita del vólibol nacional en Cabrero

La comuna industrial será anfitriona del campeonato más grande de Chile en la especialidad, el cual convocará en distintas instalaciones deportivas cabrerinas a damas y varones en busca del título.


 Por La Tribuna

19.2 volei scorpion

Este próximo mes, Cabrero será sede de la fiesta deportiva de vólibol más importante dentro del país –sin considerar convocatorias organizadas por la Liga 1–, ya que se disputará el Campeonato Nacional de Vólibol entre el 6 y 8 de marzo.

El evento, organizado por el Club Scorpion junto a la Municipalidad de Cabrero, contempla la participación de 32 equipos (16 de damas y 16 de varones) provenientes desde Valparaíso y Puerto Montt junto a otros sectores, los que darán vida al evento disputado en la categoría Todo Competidor dentro de cuatro recintos deportivos de la comuna: Polideportivo de Cabrero, Gimnasio Osvaldo Muñoz, Gimnasio Masisa y Gimnasio del Liceo “Manuel Zañartu”.

Concerniente a la cita, el alcalde de la comuna industrial, Mario Gierke, manifestó que han puesto énfasis en una importante gestión con el objetivo de posicionar nuevamente a Cabrero como sede de eventos deportivos de alta categoría.

“Nosotros como municipalidad nos sentimos muy desarrollados como equipo por el apoyo que estamos brindando a todos los deportistas junto a los clubes de la comuna. Fuimos a ver a nuestro equipo para saber en qué están, cómo se preparan y ver la motivación que hay actualmente”, precisó el edil cabrerino.

EVENTO DE PRIMER NIVEL

Desde la organización, Esteban Parra agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cabrero, ya que gracias a ella podrán albergar sin dificultades a los más de 450 jugadores en las distintas canchas.

Además, relativo al evento, comentó que perfeccionaron las versiones anteriores, extendiendo la invitación a nuevos conjuntos e incorporando jueces profesionales, pasapelotas y cuatro kinesiólogos para cada uno de los gimnasios en los que se jugarán los partidos.

“La misión del kinesiólogo será ver posibles lesiones durante el juego, porque pese a no ser un deporte de contacto, sí hay bastantes impactos al momento de lanzar el balón, por lo que el trabajo del profesional será evaluarlos y ver si se pueden atender inmediatamente”, precisó.

Para cerrar, Parra aseguró que la gran fiesta del vólibol nacional “tendrá un nivel bastante alto en organización junto a la logística, ya que implementamos distintas mejoras e hicimos una invitación especial a un club argentino con ambas categorías”.

EDUCATIVO Y COMPETITIVO

Las expectativas deportivas del club anfitrión, Scorpion, serán adquirir fogueo frente a equipos experimentados y dejar bien puesto el nombre de la comuna a nivel volibolístico. Además, desde el club aseveraron que la idea es que Cabrero se convierta en un referente en esta disciplina a nivel nacional, tal como lo ha hecho Linares a través del tiempo.

De todas formas, especificando que no todo es competencia, el apoderado de uno de los chicos que participarán en la competencia, Víctor Bueno, manifestó que su hijo forma parte del taller de vólibol comunal hace un aproximado de dos años, resaltando que ha sido muy importante que “se dé la oportunidad a los jóvenes para que puedan participar en estas actividades porque se han hecho varios campeonatos donde nuestros niños han aprendido bastante, como lo que es la inclusión, la cual es muy importante en estos tiempos”.

En tanto, desde las filas de Scorpion, Francisco Saavedra se refirió a lo estrictamente competitivo, explicando que esta cita deportiva les otorgará una experiencia trascendental de cara a nuevos desafíos deportivos durante el semestre competitivo 2020.

“Le vamos a poner bueno. Buscamos adquirir experiencia contra los demás jugadores, y veremos también cómo está el nivel del equipo para seguir surgiendo, con la finalidad de salir fuera del país a competir”, sentenció el exponente cabrerino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes