Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco vivirá este sábado la cuarta versión de "Cañicura Rock"

por Juan Villalobos

Se trata de un festival musical autogestionado y gratuito, con énfasis en bandas locales. A la par, municipio desarrollará una feria turística en el mismo sector este fin de semana.

Afiche (2) /

El camping El Mañío ubicado a 20 km de Quilleco, será escenario nuevamente, de una actividad que ya es reconocida en la escena musical provincial y regional, y que de a poco, pretende transformarse en un referente en Biobío.

Cañicura Rock tiene por objetivo ser un escenario para las bandas locales y nacionales que se congregan en un entorno de naturaleza y paz, rodeado por cerros y el río que da nombre a este festival de música independiente. 

Es así como una mezcla de acordes y rugidos de amplificadores darán vida este 8 de febrerodesde las 12:00 horas, a la cuarta edición del festival. Allí, la música rock, la psicodelia, el hard rock, el folck, y el reggae de 18 bandas se tomarán el escenario.

Dentro de ellas, destaca la presentación de Machuca, que con casi treinta años de trayectoria y siendo una de las bandas más importantes del punk rock chileno, se transformará en el plato fuerte del show.

NATURALEZA Y TURISMO

Martín Díaz, uno de los organizadores del evento, sostuvo que habrá un ambiente familiar, en el que también se dará espacio a todo tipo de manifestaciones artísticas como poesía, artesanía y artes circenses, entre otros.

Y añadió que el río toma un rol importante, ya que se invita a espectadores y bandas a instalarse con carpas el fin de semana completo en torno al concepto de música y naturaleza, en desconexión con la ciudad. En las tres versiones realizadas se ha integrado a los habitantes del sector Cañicura-Ramadilla, ya sea vendiendo sus productos o participando como espectadores, lo que da a conocer el turismo que se puede generar en la zona.

Bastián Ahumada, encargado de Turismo y Cultura de la comuna de Quilleco, destacó que en el marco del festival, se organizó una feria turística, la que contará con una serie de atractivos para los visitantes.

Contaremos con artesanos de platería mapuche, aromaterapia, un tatuador, y otras novedades, que reunirán a expositores de varias comunas de la provincia y que se darán a conocer dentro del festival. A ello se suma que el día domingo, tendremos servicios de trekking y cabalgatas.

Cabe mencionar que si bien la actividad es gratuita, quienes asistan, deberán cancelar 2 mil pesos por el ingreso al camping.

¿Cómo llegar?

Habrá un minibús a las 13 horas y otro a las 15 horas, que saldrá desde la plaza de Quilleco, hasta el camping Mañío, además de un bus de regreso, el domingo a las 18 horas hacía Los Ángeles, ambos gratuitos. 

MAPA:

Quienes quieran concurrir en vehículo, podrán tomar la vía que se grafica.

 /

Line UP

Psychotropics (Santiago)

Pappardelo (Santiago)

Cianuro (Talcahuano)

Mister O Talcahuano)

Ultranoise (Los Ángeles)

Mendigos del Sol (Los Ángeles)

Cabeza Desértica (Los Ángeles)

Elevando Raíces (Los Ángeles)

Nelson Rivera (Los Ángeles),

Amotinados (Los Ángeles)

Biuti (Concepción)

Mocha Dick (Concepción)

La Rox band (Laja)

Peñabull (Chillán)

El Eco de Las Ánimas (Maule)

Farado (Quilleco)}

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto