Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 73 años el "Chico" Jorge Pinto cuenta su historia tras el encuentro junto a los Históricos Iberianos

por Gonzalo Meller

17.1 Jorge Chico Pinto /

El futbolista que vivió la transición de Deportivo Los Ángeles a Deportes Iberia, nuevamente vistió los colores del equipo impresionando por la técnica que aún demuestra. Después del partido le realizamos la entrevista que siempre esperó del matutino local.

Más de siete décadas y aún rinde en cancha. El Chico Jorge Pinto sigue manteniendo el dominio del balón junto a su destreza en el campo de juego, haciendo gala de lo que le dejó el profesionalismo, tras disputar un encuentro

protagonizado por integrantes de la Mutual Iberiana -ex jugadores de Deportes Iberia- y exponentes del elenco Años Dorados de Chonchi.

En el compromiso futbolístico fraternal disputado en instalaciones del estadio municipal de Los Ángeles triunfó Mutual Iberiana por 3-2 sobre Chonchi, pero destacó el compromiso de todas las insignes figuras que en sus mejores años defendieron a Iberia vistiendo tanto la albiceleste como la azulgrana entre otras, como Jorge Guillermo Pinto Vilos, mejor conocido como el Chico Pinto.

 /

EL SECRETO DEL CHICO

Referente al encuentro histórico, el Chico destacó la organización del evento precisando que le gusta cuando las cosas se hacen bien. Asimismo comentó que pisar nuevamente el pasto del municipal angelino afloró recuerdos de sus mejores años defendiendo al conjunto angelino, destacando aquellos junto al jugador y estratega, Alisel Belmar - (el cual está cerca de cumplir 80 años). "Un excelente técnico, está medio viejito ya, pero todos estuvimos igual de felices ese día", aseveró aludiendo a su juventud.

Conforme a su rendimiento, este se vanaglorió de su capacidad disputando el cotejo en calidad de capitán, resaltando que di unos pases para unos goles bien buenos y encachaos, varios me preguntaron que como podía jugar así, a mi edad -73 años-.

Otros excelentes amigos como el Huaso Gómez le habrían manifestado que "todavía jugai desgraciado" en tono fraternal.

Para cerrar, le consultamos la clave para mantenerse activo y practicar fútbol a su edad. Pinto testificó que su secreto es cuidarme bastante, no tomo ni fumo, además hago mucho deporte.

FINALMENTE ES ENTREVISTADO

Más vale tarde que nunca. Asegurando que yo le tengo mucho cariño a Iberia junto a Los Ángeles, pero el problema es que nunca me hicieron una entrevista en el diario, y yo hasta en la Revista Estadio tuve una, conversamos con la figura deportiva que formó parte de una generación iberiana dorada con la finalidad de conocer su historia.

El Chico Pinto fue jugador profesional durante 15 años. Se inició en el club Dínamo de Renca perteneciente a la capital, donde el presidente era su padre, y logró debutar en el mediocampo de la Universidad Técnica del Estado en 1965, con 17 años.

Pese a que medía 1,65 metros -de ahí su apodo-, logró demostrar un talento sobresaliente en el balompié que le llevaría a militar en Deportivo Los Ángeles (1967 y 1968), junto a la transición que formaría Iberia de Los Ángeles (1969 a 1971). Asimismo, lo haría como titular en Ferroviarios (1972 a 1976), Malleco Unido (1977), Ferroviarios (1978) y nuevamente vistiendo la camiseta del cuadro angelino (1979) cuando el conjunto era Iberia Bío-Bío.

Jugué como seis años para Iberia, el primer recuerdo bueno que tengo fue subir con el equipo, cuando en aquel entonces se llamaba Deportes Los Ángeles, después se funcionaría con Iberia de Puente Alto. Hicimos unas excelentes campañas, recordó el antiguo crack del elenco perteneciente a Biobío.

Hoy enseñando el deporte a los más pequeños a través de una escuela de fútbol y trabajando en la mutual de ex jugadores profesionales, el Chico Pinto manifestó que le gustaría volver a Los Ángeles. Ojalá pueda volver para trabajar allá porque siento un gran aprecio por la ciudad. Podría ser en una escuela de fútbol, porque yo sólo trabajo en eso, tengo mucha experiencia y me gusta enseñar a los niños, finalizó el antiguo iberiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto