suscríbete al boletín diario

Noticias

Dos bandas angelinas avanzan en concurso que podría llevarlos a tocar en Lollapalooza

Se trata de “Banda Yámana” y “Montreal”, las que han logrado abrirse un espacio en la escena nacional musical gracias a sus trabajos


 Por La Tribuna

Montreal-864x576

La competencia impulsada por Banco Chile, denominada “El banco de la música”, partió a mediados de Enero, con un llamado que convocó a miles de agrupaciones de todo el país. Tras la inscripción, se dio lugar a una primera selección que redujo el número a 60.

Dentro de ese selecto grupo están dos exponentes angelinos, quienes compiten por el premio mayor que es dar a conocer sus creaciones durante 30 minutos, en la próxima edición del festival Lollapalooza en Chile, privilegio que será concedido a sólo un participante a nivel nacional.

Banda Yámana

“Banda Yámana” nació en Los Ángeles en el año 2005, inspirada por la nueva canción chilena y siempre atenta a los cambios sociales y culturales de nuestro país. Lanzaron el año 2014 su primer disco LP titulado “Halajella” y en Marzo del 2018 hicieron lo propio con el EP “De Rocas y Lamentos”, mientras que ahora están terminando su tercera producción.

El guitarrista Boris Silva, se mostró conforme tras pasar esta primera etapa de selección, y dijo que presentarse en dicho escenario sería “una plataforma muy importante a nivel nacional para promocionar nuestra música, y eso es lo que nos motiva principalmente, dar a conocer lo que hemos hecho, que la gente pueda escucharnos y que se nos abran nuevas puertas”.

Montreal

Hace seis años Montreal irrumpió en la escena musical con el lanzamiento de su primer single denominado “Acostumbrados”, propuesta que se basa en la esencia del rock pop nacional. Cuentan con un EP promocional homónimo, un disco LP titulado “Selección Natural” y seis singles, mientras que ya preparan el segundo disco LP.

Diego Stegmeier, uno de sus integrantes, indicó que “nuestra música está enfocada en el show en vivo, nosotros nos preocupamos mucho de sonar bien, este último disco que hicimos fue pensado en eso, y las canciones son energéticas, son rockeras, están muy emparentadas con la idea de ser un espectáculo, una experiencia en vivo, y creo que desde ese prisma, seríamos un aporte a un festival de bandas”.

La votación

Ambas bandas llamaron a todos sus seguidores a apoyarlos para seguir avanzando en la competencia, porque ahora, el jurado oficial integrado por tres reconocidos artistas y críticos musicales, elegirán a nueve bandas por zona (norte, centro y sur) y el público, podrá escoger a otros dos por zona, haciendo un total de 33.

Si quieres ayudarlos, y además participar por tres entradas dobles para la próxima edición de Lollapalooza, puedes ingresar a elbancodelamusica.cl/banda/banda-yamana/ ó  elbancodelamusica.cl/banda/montreal/, y marcar tu preferencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes