jueves 20 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Un motorista murió tras colisionar con un camión en Los Ángeles

El accidente ocurrió la madrugada del sábado, por motivos que indaga la SIAT de Carabineros.


 Por Constanza Reyes

81, accidente en moto

Pasadas las 5 de la madrugada de este sábado, en la intersección de avenida Los Carrera con Gabriela Mistral, se registró una colisión entre un camión y una moto.

Se trató de un accidente de alta energía, por lo que el conductor de la motocicleta, identificado como José Soto, perdió la vida en el lugar.

Así lo indicó a Diario La Tribuna el teniente de Carabineros Sebastián Barría, oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Biobío.

“Fue un impacto a alta energía, y también hay que ver y comprobar que se trata de dos vehículos con una envergadura bien diferente, es decir, es un camión con un semirremolque, con una motocicleta de mucho menor tamaño. Entonces, lamentablemente, uno de los factores en este accidente es la diferencia de masa respecto uno de otro”, precisó.

Por su parte, Wilson Garrido, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos, especializada en rescate vehicular, explicó que posterior a la colisión, “la moto se empezó a incendiar debido al derrame de combustible”, por lo que se solicitó la presencia de los voluntarios para apagar las llamas.

Posteriormente, en horas de la mañana del sábado, Bomberos fue requerido nuevamente en la mencionada intersección para lavar la calzada al término de los trabajos de la SIAT, lo que mantuvo cortado el tránsito por varias horas.

Cabe mencionar que vecinos del sector advirtieron a Diario La Tribuna que la esquina se ha vuelto escenario frecuente de accidentes, ya que muchos camiones que por allí transitan son de gran tamaño, y sus conductores no perciben la presencia de otros vehículos o de peatones, situación que han hecho ver a través de denuncias a las autoridades pertinentes.

En relación con el conductor del camión, se informó que resultó ileso tras el accidente. Si bien fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos, fue dejado en libertad horas más tarde.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes