Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio avanza en el proceso para participar en edición local del CyberDay

por Juvenal Rivera Sanhueza

La idea es incorporar a los empresarios angelinos en las alternativas de venta que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas, aprovechando el éxito de las jornadas a nivel nacional.

61, Comercio local /

Cada nueva edición del CyberDay es esperada con ansias por los consumidores. Tiendas de ropa, electrónica y electrodomésticos, además de agencias de viajes, hoteles, restaurantes y variadas alternativas se ofrecen en lo que es la gran cita del comercio electrónico en el país.

De hecho, los datos la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelan que las ventas por esta vía han tenido un sostenido crecimiento. Solo en la versión de mayo del año pasado, que duró tres días, se vendieron más de 258 millones de dólares, superior en 35% a las anotadas en 2018.

En la versión de este año, los sitios participantes recibieron más de 100 millones de visitas y se realizaron más de 2 millones de transacciones, cifra superior en 55% a la registrada en el evento del año pasado.

Justamente, esa exitosa experiencia espera ser replicada, esta vez a nivel local. En efecto, la Cámara de Comercio de Los Angeles está trabajando con sus pares de otras regiones del país para levantar la plataforma que permita tener un CyberDay en su versión local, es decir, con comerciantes y emprendedores de la zona.

El presidente de la organización gremial, Miguel Pezoa, confirmó que están trabajando en ese ámbito: Queremos hacer un e-commerce o un CiberDay en combinación con algunas regiones, aunque enfocada solo al comercio local.

Aunque todavía no hay una fecha prevista para realizar ese evento de ventas en línea, el dirigente sostuvo que queremos tomar la opción de hacerlo y estamos preparando a nuestros comerciantes para que puedan sumarse. Aún no hay fecha definida porque dependemos de otras regiones que nos están invitando a participar.

A su juicio, creemos que es una gran posibilidad de desarrollo porque, sin duda, todos debemos saber que el comercio a futuro no será con un local comercial establecido, con personas atendiendo en los mesones. Serán lugares pequeños con una oficina de atención y un lugar de despacho para la entrega del producto, pero la venta será en línea.

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que vamos para allá. No podemos cerrar los ojos para no saber lo que se viene. Por tanto, nuestra tarea como gremio es que debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias del comercio.

(en recuadro)

Millonario esquema

El CiberDay 2019 confirmó la creciente tendencia de auge del e-commerce versus las ventas presenciales. De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en los tres días que duró, entre el 27 y el 29 de mayo, los 371 sitios de comercio electrónico participantes acumularon ventas por un récord de US$258 millones, superior en 35% a las anotadas el año pasado.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del CyberDay, el e-commerce aportará alrededor de 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.

En el CyberDay 2019 se superaron los US$250 millones que se habían estimado inicialmente. Además, la cifra no solo fue mayor a los US$210 millones que se recaudaron en el mismo evento el 2018, sino que también se ubicó por sobre los US$233 millones que registró el CyberMonday de octubre de 2018. El primer Cyber Day, realizado en 2014, registró transacciones por US$45 millones.

Los datos confirman la tendencia que indica que desde que se realizan los eventos CyberDay y CyberMonday, el monto de las transacciones ha ido siempre en incremento -salvo el primer y segundo año de CyberDay.

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrieron a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto