suscríbete al boletín diario

Noticias

Un total de 12 heridos deja colisión triple en la salida norte de Los Ángeles

Se estima que uno de los conductores implicados traspasó el eje central de la calzada a exceso de velocidad e impactó a los otros dos vehículos que venían en sentido contrario


 Por La Tribuna

83, lugar del accidente de tránsito

Tres heridos de extrema gravedad dejó la triple colisión ocurrida pasado el mediodía de ayer en la ex Ruta 5 Sur, en el acceso norte a la ciudad de Los Ángeles, frente a la maderera Rarinco, muy cerca de la planta Promasa.

Otras dos personas quedaron con lesiones de mediana consideración mientras que otros siete ocupantes de los vehículos sufrieron heridas leves. Todos los lesionados fueron derivados hasta la unidad de emergencia del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” para recibir atención especializada. Los involucrados en este hecho son tres automóviles, los cuales quedaron con daños de magnitud en sus carrocerías.

Hasta el momento, se desconocen las razones que ocasionaron este incidente vial aunque se estima que uno de los conductores implicados traspasó el eje central de la calzada a exceso de velocidad e impactó a los otros dos vehículos que venían en sentido contrario.

En todo caso, efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito de Biobío (SIAT) estuvieron realizando peritajes en el lugar para esclarecer la forma en que se produjo este hecho.

Ese mismo lugar fue escenario de uno de los más violentos accidentes ocurridos en Los Ángeles en las últimas décadas. En la madrugada del 3 de marzo de 1999, dos buses de la empresa cruz del Sur colisionaron de manera frontal, debido a que uno de los conductores se quedó dormido al volante. El saldo final fue de 10 víctimas fatales y más de 50 heridos de diversa consideración.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, ese tramo correspondía a Ruta Cinco Sur que era una carretera con dos pistas, sin separaciones ni nada parecido. Ahora es una avenida cuyo límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes