Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ALERTA ROJA es decretada en las comunas de Cabrero y Nacimiento

por La Tribuna

Hay tres focos activos de incendio en la Provincia de Bíobío

WhatsApp-Image-2020-01-16-at-18.42.13-1 /

ÚLTIMO MINUTO:

20:28 Horas:

La Gobernación provincial de Biobío informa que fueron afectadas 3 viviendas en Nacimiento y se produjo un nuevo foco en Alto Biobío. En total son alrededor de 700 hectáreas consumidas en la provincia hasta ahora.

(19:08 horas) Hasta el momento se indica que hay viviendas afectadas en Nacimiento, en el sector de Rinconada, informó el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica. Ya se han consumido 40 hectáreas y también se elevó alerta de evacuación para los vecinos por parte de Onemi.

Los primeros registros que se dieron a conocer durante la tarde fueron estos, previos a la Alerta Roja

Asimismo, y debido a las condiciones climáticas de hoy. También se iniciaron focos de incendio forestal en las comunas de Mulchén y Cabrero, donde se dirige ahora la máxima autoridad provincial, luego de ya haber constatado que el resto de viviendas ya están resguardadas en Nacimiento.

Alerta Roja

 /

El Gobernador provincial señaló hace unos instantes que: "Producto de las condiciones condiciones que actualmente tenemos en la provincia, por parte de la intendencia y del intendente, y por parte de la ONEMI, se decreta alerta roja para la comuna de Nacimiento de Cabrero y de Mulchén. En estas tres comunas hay incendios de gran envergadura y producto  de las condiciones climáticas se ha vuelto difícil el combate, y es por ello tambíen que se decide decretar esta alerta roja para aumentar y redoblar los recursos para combatir los incendios forestales en estas comunas.

 /

NOTICIA EN DESARROLLO...

En Redes

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto