suscríbete al boletín diario

Noticias

ALERTA ROJA es decretada en las comunas de Cabrero y Nacimiento

Hay tres focos activos de incendio en la Provincia de Bíobío


 Por La Tribuna

WhatsApp-Image-2020-01-16-at-18.42.13-1

ÚLTIMO MINUTO:

20:28 Horas:

La Gobernación provincial de Biobío informa que fueron afectadas 3 viviendas en Nacimiento y se produjo un nuevo foco en Alto Biobío. En total son alrededor de 700 hectáreas consumidas en la provincia hasta ahora.

(19:08 horas) Hasta el momento se indica que hay viviendas afectadas en Nacimiento, en el sector de Rinconada, informó el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica. Ya se han consumido 40 hectáreas y también se elevó alerta de evacuación para los vecinos por parte de Onemi.

Los primeros registros que se dieron a conocer durante la tarde fueron estos, previos a la Alerta Roja

Asimismo, y debido a las condiciones climáticas de hoy. También se iniciaron focos de incendio forestal en las comunas de Mulchén y Cabrero, donde se dirige ahora la máxima autoridad provincial, luego de ya haber constatado que el resto de viviendas ya están resguardadas en Nacimiento.

Alerta Roja

El Gobernador provincial señaló hace unos instantes que: “Producto de las condiciones condiciones que actualmente tenemos en la provincia, por parte de la intendencia y del intendente, y por parte de la ONEMI, se decreta alerta roja para la comuna de Nacimiento de Cabrero y de Mulchén. En estas tres comunas hay incendios de gran envergadura y producto  de las condiciones climáticas se ha vuelto difícil el combate, y es por ello tambíen que se decide decretar esta alerta roja para aumentar y redoblar los recursos para combatir los incendios forestales en estas comunas.



NOTICIA EN DESARROLLO…

En Redes

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes