Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocido Centro de Certificación Pearson VUE opera en convenio con INACAP Sede Los Ángeles

por La Tribuna

La empresa multinacional, dedicada a la educación y certificación de recursos a nivel mundial, mantiene convenio con INACAP nacional, y una de las sedes donde ha sido implementada es Los Ángeles.

examen /

Este centro permite que profesionales de distintas áreas puedan certificar sus competencias y ampliar sus horizontes laborales -sin salir de la ciudad- por medio de la rendición de diversos test disponibles en línea.

Desde el año 2010, INACAP formalizó un convenio con el reconocido centro de certificación internacional Pearson VUE, instancia que permite a cientos de profesionales certificar sus competencias y ampliar sus horizontes laborales.  Dicha instancia se ha replicado en varias sedes de la institución gracias a la habilitación de un centro de certificación móvil, el cual permite tomar exámenes en cualquiera de sus sedes, de acuerdo con los estándares de calidad que exige Pearson VUE.

Esta modalidad está disponible desde el año 2018 en INACAP Sede Los Ángeles, siendo decenas los profesionales, principalmente, docentes y estudiantes de la institución, los que han podido acceder a sus certificaciones sin la necesidad de viajar a Santiago, con los costos que ello significa.

Esta alternativa hoy también está disponible para toda la comunidad de la provincia de Biobío, ya sean personas naturales, profesionales independientes y/o empresas o instituciones que requieran dicho servicio.

Así fue explicado por Karen Espinoza, coordinadora de especialidad del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Los Ángeles, quien valoró esta instancia, la cual permite a los profesionales diferenciarse de sus pares y obtener mejores alternativas laborales.

En un mundo globalizado no solo sirve decir que se tienen las competencias; hay que validarlas y qué mejor que en un centro especializado. Con esto se pueden demostrar las habilidades adquiridas, y eso suma a nivel profesional y salarial. En diversas áreas, sobre todo en las tecnológicas, las certificaciones valen mucho, señaló. 

DOBLE MODALIDAD

Espinoza indicó que si bien actualmente el Centro ha sido mayormente utilizado por profesionales y estudiantes de la sede, las personas pueden acercarse para validar sus competencias, ya sea de forma personalizada como a través de cursos que se dictarán y, posteriormente, certificarán en un trabajo conjunto con el Área de Educación Continua. Además, indicó que las empresas e instituciones pueden acceder al servicio para sus trabajadores. 

Si yo soy externo a INACAP y tengo las competencias, ya sea a través de alguna carrera que haya cursado o capacitación, la idea es que esas competencias sean validadas en instituciones especializadas en procesos de evaluación y certificación de competencias laborales. Además, en un proceso próximo, nuestra idea es poder formar a las personas y certificar a través de un trabajo conjunto con el Área de Formación Continua, reforzó.

Agregó que la sede cuenta con el espacio físico y los recursos necesarios, además de que actúan como garantes en la validación de datos de quienes rinden los test, todo de acuerdo con los estándares mundiales de calidad y seguridad requeridos por cada una de las empresas asociadas.

CERTIFICACIONES

Karen Espinoza indicó que hay más de 400 pruebas que se pueden rendir, no solo en el ámbito de la Informática, sino también en Administración, Electricidad y Electrónica, entre otras, donde destacan las certificaciones en:  SAP, Desarrollo, Sistemas Operativos, Soporte, Ciberseguridad, Redes, Servidores, Autodesk y muchas más, enmarcadas en los estándares de  líderes mundiales tales como Oracle, CompTIA, Cisco, HP, VMware, SAP, Microsoft, Citrix, Ericsson, Amazon Web Service (AWS), Huawei, Apple, Android, etc.

Los invito a certificarse, ya que si bien es cierto hay un costo de por medio, es un mecanismo para fortalecer la carrera y conocimientos pudiendo diferenciarme de otros profesionales, validar mis competencias y, claramente, ser mayormente requerido, concluyó.

Actualmente, el Centro de Certificación opera en las Sedes de INACAP de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Chillán, LOS ÁNGELES, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago

La rendición de un examen implementado en una sede de región, debe planificarse con Coordinadora de Especialidad de Informática y Telecomunicaciones o con el administradora del Centro de la Sede. En el caso de Los Ángeles, a través del correo: [email protected].

 /

BENEFICIOS DE OBTENER UNA CERTIFICACIÓN

- Acredita habilidades

- Demuestra competencias

- Contribuye a la satisfacción de los clientes

- Es una oportunidad de conseguir mejores empleos y salarios

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto