lunes 24 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Conoce los English Summer Camps 2020


 Por Arturo Ledezma

El Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, participó en la certificación y valoró esta instancia que viene a fortalecer lo aprendido en el año escolar y ofrecer actividades en las vacaciones a los estudiantes de la provincia, de la misma forma agradeció a los sostenedores de las comunas Los Ángeles, Mulchén, Laja, Cabrero, Tucapel y Nacimiento que facilitaron la participación de estudiantes de sus comunas.

¿Qué son los Summer camps?

Los camps son campamentos de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para entregar a estudiantes de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Dichas actividades se diseñan a través de un plan curricular elaborado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Un camp es una actividad que se realizo durante una semana, guiada por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos de inglés, proveyendo al estudiante de los materiales y la alimentación necesaria.

Esta iniciativa empezó el año 2008 y participan estudiantes entre 13 y 17 años.

A la fecha más de 16000 estudiantes han participado de los campamentos de inglés que se realizan durante las vacaciones de invierno y verano. Cada año más de 300 estudiantes de la región del Biobío participan de los campamentos en sus ediciones de invierno y verano. Para participar, los estudiantes se registran a través del sitio del Programa Inglés Abre Puertas www.ingles.mineduc.cl

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes